Choferes denuncian de 2 a 3 atracos por semana en vía troncal de Bolivia




El transporte pesado denunció que cada semana sufren de dos a tres atracos en las carreteras, en especial en la vía que une Cochabamba y Santa Cruz. Aseguran que los delincuentes aprovechan que los conductores desaceleran en los rompemuelles para cometer el delito.
"En los 40 segundos que tardamos en pasar un rompemuelles los delincuentes aprovechan,  estos escasos segundos, para atracarnos. (...) Se acercan a los camiones, encañonan a los choferes, los hacen bajar , cuantifican  la mercadería y se la llevan. Les roban hasta sus efectos personales y desaparecen”, denunció la  presidenta de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Patricia Mentala.
La representante afirmó que "la situación es lamentable porque ya no son asaltos como se estilaban antes. Ahora son a mano armada y esto nos preocupa de sobremanera porque también venció el registro de armas”.
Afirmó que de enero a la fecha, "tenemos registrados alrededor de dos a tres atracos por semana” y agregó que los camiones transportan todo tipo de mercancías, "estamos hablando desde cemento, fierro, mercadería liviana y pesada; pero todas las mercaderías están por encima de los 12 mil a 15 mil dólares”.
Ante estos hechos, el Transporte Pesado se declaró en estado de emergencia. Además, informaron que también sufren robos en las rutas hacia la frontera con  Perú y continúan pese a que el Gobierno se comprometió a desplegar controles como patrullajes a lo largo de las vías.
Por esta razón, piden reunirse con autoridades estatales para que les ayuden a dar solución a este problema.

"Públicamente invitamos a las autoridades para que la agenda se retome. Hemos dirigido una nota al viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, para que de una vez se concreten (los controles en las carreteras) y ellos nos ayuden a la seguridad del transportista”, afirmó la representante del sector.
Además, reclamaron por la elevación del peaje en un 44% en algunas rutas troncales del país como sucede en la vía Oruro a Cochabamba.

Pagina Siete

Choferes denuncian de 2 a 3 atracos por semana en vía troncal de Bolivia Choferes denuncian de 2 a 3 atracos por semana en vía troncal de Bolivia Reviewed by Fabian on 6:53:00 a.m. Rating: 5

About