Leopoldo Fernández: El caso Porvenir es el mas largo de la historia




El principal acusado por el caso Porvenir, el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, afirmó que se trata del juicio "más largo de la historia” de Bolivia porque a casi ocho años del proceso no hay  una sentencia.
"Sin temor a equivocarme, debe ser el juicio más largo de la historia de nuestro país y esto tiene una explicación, no ha podido nunca la acusación, tanto pública como particular, demostrar la culpabilidad y la responsabilidad de los acusados en los acontecimientos de Porvenir, caso contrario ya hubiéramos tenido sentencia”, manifestó Fernández, según la agencia ANF.
 Este domingo se cumplen ocho años de la denominada masacre del Porvenir en el que fallecieron 11 campesinos y dos funcionarios de la prefectura, producto de un enfrentamiento ocurrido el 11 de septiembre de 2008.
Por este caso existen 26 personas acusadas de las cuales 18 están declaradas rebeldes, tres condenadas porque asumieron su responsabilidad y cuatro procesadas que se encuentran con detención.
 Mary Carrasco, abogada de los familiares de las víctimas y el Defensor del Pueblo, David Tezanos, coincidieron en una entrevista en el canal estatal, que existe dilación del proceso ocasionada por la defensa de los imputados, poniéndolos en la situación de impunidad.
Carrasco denunció un acto de retardación permanente por la incomparecencia del acusado o de los abogados defensores, para que las víctimas se cansen. Explicó que el juicio se encuentra en la última etapa de alegatos a cargo de la defensa, reportó ERBOL. 

Pagina Siete

Leopoldo Fernández: El caso Porvenir es el mas largo de la historia Leopoldo Fernández: El caso Porvenir es el mas largo de la historia Reviewed by Fabian on 6:30:00 a.m. Rating: 5

About