San Martín Bicampeón nacional del fútbol femenino




El cuadro Santo logró el título nacional de fútbol femenino, por segunda vez consecutiva, logrando la clasificación a la Copa Libertadores a realizarse en Brasil en el próximo mes.
En la final ganó en la tanda de penales 3 a 2 luego de empatar en el partido a dos goles con el cuadro de Deportivo ITA de Santa Cruz, que a la vez reeditaron la final de la pasada gestión.
Los goles en el partido los marcó Yanina de Los Ángeles en dos oportunidades, para el cuadro cruceño lo realizo Maite Zamorano y Ángela Cárdenas.
En la tanda de los penales los goles llegaron a través de Laura Gómez, Yesenia Ortiz y Mariana Caucota, los descuentos lo marcaron Maite Zamorano y Yara Claure, cada equipo ejecutó seis penales.
Fue un partido bien disputado donde desde el minuto cero fue superior el cuadro tarijeño que busco el arco rival con una jugadora tal el caso de Los Ángeles quien busco el arco rival desde el primer minuto de juego.
Es así que al minuto 28 de la primera parte llega la primera opción clara de gol donde luego de un pase de Olga Sandoval la deja sola a Yanina de los Ángeles quien no puede definir a la salida del guardameta Eliana Altamirano.
Pero el futbol tiene revanchas a los 39 minutos llegaría el primer tanto marcado por De Los Ángeles esta vez no falla ante la salida de la arquera y logra el uno a cero tranquilizador con lo que se fueron al descanso con la ventaja de uno a cero.
En la segunda parte fue un partido duro en el que el equipo Santo logro dominar las acciones sin mucha claridad y fue aprovechado por las cruceñas que al minuto 20 de la segunda parte logra emparejar a través de Maite Zamorano.
Es así que se jugó con opciones en los dos bandos hasta que en el minuto 27 llegaría el gol de la goleadora del torneo Yanina de Los Ángeles desde los 12 pasos.
Pero Santa Cruz se fue con todo es así que en el tiempo extra lograría el gol a través de Ángeles Cárdenas, con lo que tuvieron  irse a la tanda de los penales en la que el cuadro tarijeño tuvo más suerte al momento de ejecutar y lograr su segundo título y clasificación a la Copa Libertadores.

El Periódico 

San Martín Bicampeón nacional del fútbol femenino San Martín Bicampeón nacional del fútbol femenino Reviewed by Fabian on 6:24:00 a.m. Rating: 5

About