CRE implementaría el cobro prepago de la electricidad en Santa Cruz




Santa Cruz.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) pretende implementar en la ciudad de Santa Cruz la modalidad del pago prepago de energía eléctrica, sistema moderno que se aplica desde hace un año en la comunidad de El Espino.
En El Espino hay 110 consumidores prepago de energía eléctrica, que compran la electricidad de la misma forma en que compran crédito para sus celulares, los usuarios adquieren una tarjeta y meten el código al medidor inteligente digital.
Mario Carmelo Paz, gerente de CRE, dijo que esta modalidad permita al usuario controlar su consumo de energía y por los buenos resultados obtenidos en El Espino se está analizando replicarlo en la ciudad de Santa Cruz y en todo el departamento.


“Conseguimos una resolución de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) y estamos ahora haciendo los estudios necesarios para poder aplicarlo en la ciudad capital y en otras provincias en los próximos meses, o al año”, dijo Paz.
Añadió que la migración al consumo prepago de energía no tendrá ningún costo adicional por parte de los usuarios. En cuanto al precio, explicó que este factor se tendrá que estudiar para aplicarlo en todo el departamento en base a los resultados del plan piloto implementado en El Espino.
Las tarjetas prepago de electricidad se pueden ser compradas en las oficinas de CRE.
“Usted podrá comprar una cantidad de kilovatios hora y lo pone en su medidor, además el mismo le indica el consumo y cuanto le queda para tomar sus previsiones y comprar otra para que no se interrumpa el servicio”, acotó.
De acuerdo con resultados en El Espino, los 110 consumidores que se benefician de la modalidad prepago de energía han tenido un ahorro del 100%, en comparación al gasto que destinaban a la compra de velas y gasolina para los motores generadores que habían en la localidad.

El Deber

CRE implementaría el cobro prepago de la electricidad en Santa Cruz CRE implementaría el cobro prepago de la electricidad en Santa Cruz Reviewed by Fabian on 9:37:00 a.m. Rating: 5

About