Cuestionan a Lucio Vedia del MAS por manejar tanto dinero


29 de Septiembre de 2016
El secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana (COB), Oscar Tapia, manifestó su extrañeza del porqué en forma inexplicable, el dirigente y exasambleísta del MAS, Lucio Vedia, apareció manejando tanto dinero, sin decir el origen del mismo, tomando en cuenta que en el pasado era una persona que no tenía posibilidad de acumular tantos recursos.
“Yo no lo conozco mucho, pero hay voces que dicen que lo conocen y bueno que él nunca ha tenido recursos para tener, como hoy una empresa, y tendrá que aclarar de cómo cuenta con tanto dinero o si realmente siendo asambleísta, puede generar recursos como para tener una empresa constructora de magnitud”, manifestó.
Tapia sostuvo que Vedia como dirigente sindical, imposible que hubiera logrado acumular tanto dinero, porque el dirigente declarado en comisión sólo depende del salario que tiene en la empresa, peor aún en el caso de Vedia que no era asalariado porque provenía del sector campesino.
Recordó que la actividad  sindical no es para manejar tanto dinero, peor en el caso de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz que no recibe recursos. “Es imposible creer que un dirigente pueda crear riqueza en el ejercicio de sus funciones”, manifestó.
Vedia fue víctima ayer martes de un confuso episodio donde, supuestamente, fue asaltado con Bs 403.000 bolivianos que habían retirado de un banco para cubrir el pago de salarios de sus trabajadores de una empresa de construcciones civiles que, según dijo, maneja junto a su familia en Satélite Norte de la ciudad de Santa Cruz.
El dinero lo llevaba en dos bolsas cuando fue interceptado por dos sujetos que lo encañonaron, exigiéndole la entrega y en medio de disparos, logró salvar su vida. El caso se encuentra en proceso de investigación en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz.

Erbol
Cuestionan a Lucio Vedia del MAS por manejar tanto dinero Cuestionan a Lucio Vedia del MAS por manejar tanto dinero Reviewed by Fabian on 15:16:00 Rating: 5

About