Defensa del Consumidor detecta publicidad engañosa en y ventas por televisión




El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el lunes que se detectó publicidad engañosa en anuncios gastronómicos y ventas por televisión, y anunció controles y socialización de la norma en esos rubros.
"La venta por televisión, estamos intentando encontrar a los responsables muchos son extranjeros hemos encontrado publicidad engañosa en varios de sus anuncios de lo que es píldoras adelgazantes", explicó a los periodistas.
El 1 de agosto ingresó en vigencia el reglamento que sanciona la publicidad engañosa o abusiva hasta con 22.000 bolivianos.
Recordó que ese reglamento surgió por denuncias que recibió su despacho contra chamanes y brujos que cobraban hasta 40.000 bolivianos por servicios, sin dar resultados a sus clientes.
No obstante, informó que el fin de semana se reunió con astrólogos y chamanes en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz para evitar publicitar mensajes que "induzcan al error al usuario" y evitar tener mayores problemas y sanciones.
"Nuestro reglamento está dando resultados también instamos a las personas si van a ofrecer algún producto y lo van a publicitar que lo hagan en la medida de sus atributos, de lo contrario pueden ser sancionados por el viceministerio", instó.
Hoybolivia.com


Defensa del Consumidor detecta publicidad engañosa en y ventas por televisión Defensa del Consumidor detecta publicidad engañosa en y ventas por televisión Reviewed by Fabian on 7:43:00 a.m. Rating: 5

About