Dos voces bolivianas en Univision


28 de Septiembre de 2016
Andrés Melgarejo (dcha.) cantó con su hermano, Álex, en el escenario principal de la Expocruz

Andrés Melgarejo y Megumi Bowles lograron ingresar al reality show de Univisión. Ahora apuntan a llegar lejos. Tienen adeptos en las redes
Los sueños sí se pueden hacer realidad. Andrés Melgarejo y Megumi Bowles dejaron Bolivia y se fueron a buscar su espacio en el mundo a Estados Unidos. Ambos, atraídos por la música, decidieron probar suerte en La Banda, ese famoso reality show de Univisión, que se transmite cada domingo para toda la región.
Andrés dejó todo
Los hermanos Álex y Andrés Melgarejo formaron el dúo Alexandré y fueron metiéndose poco a poco dentro de la movida urbana de Bolivia. Tocaban en boliches y en algunos eventos y... querían llegar lejos.
Planearon volar juntos a EEUU, pero le negaron la visa a Álex, así que Andrés desapareció solo en la escalera del aeropuerto. Pasaron cinco meses y el joven, de 22 años, consiguió un trabajo como ayudante de cocina en un restaurante de comida rápida de Miami.
Fue al casting de la segunda temporada de La Banda. Esperó. Por alguna razón ese día no pudo presentarse y le pidieron que retorne. Volvió. Ya en la grabación se lo vio sonriente y con un brillo en los ojos. Como es habitual, la animadora Alejandra Espinoza le dio la bienvenida y le dijo que tenía que obtener más del 70% de los votos de la gente presente para poder ingresar hasta la ‘burbuja’ de los jueces. Grande fue la sorpresa porque llegó al 84%.
Laura Pausini, Wisin y Mario Domm lo escucharon entonar Te vi venir, de Sin Bandera, y después de felicitarlo le dijeron que estaba dentro del reality. Él agradeció y las redes sociales explotaron. El 22 de septiembre cantó en la Expocruz de Santa Cruz de la Sierra y volvió de inmediato a Miami. Por el momento vive en un hotel, asiste a las clases de canto de La Banda y está concentrado en ganar el show televisivo.
Megumi, también adentro
Los bolivianos no paran de sorprender al país y a Latinoamérica. Después de la hazaña de Andrés salió Megumi Bowles, otra jovencita, de 21 años, en busca de lo mismo, triunfar artísticamente.
Es funcionaria de una escuela para niños especiales y, a la vez, mesera. Su historia y su talento le aseguraron el ingreso a la competencia. Una bala mortal le arrancó a su padre hace ocho años. Lloró antes de su presentación y el ex-Camila Mario Domm, conmovido, la abrazó, mientras que Laura Pausini le dijo: “Tranquila. Respira profundo y déjanos soñar”.
Megumi cantó Recuérdame (La Quinta Estación) e hizo estallar de emoción el lugar. Pausini no quiso apostar por ella, pero Wisin y Mario sí lo hicieron. Ahora ella y Andrés representan a Bolivia en La Banda junto con otros jóvenes de las Américas y buscan ser parte de la nueva banda.
Luis Gamarra fue el primero
Un talentoso Luis Gamarra también se fue al país de Barack Obama en busca del mismo sueño. Audicionó para La Banda, en su primera temporada, y cautivó al jurado de ese entonces, integrado por Ricky Martin, Alejandro Sanz y Laura Pausini. Una gripe alejó a Luis del programa y su salida causó reacciones en las redes.
En la primera temporada los ganadores fueron Christopher Vélez, Richard Camacho, Joel Pimentel, Érick Brian Colón y Zabdiel de Jesús. El grupo fue bautizado como CNCO y se convirtió en el gran ganador de los Premios Juventud en julio de este año

EL DEBER / Cristian Massud
Dos voces bolivianas en Univision Dos voces bolivianas en Univision Reviewed by Fabian on 8:44:00 a.m. Rating: 5

About