Constructoras denuncian el cierre de 361 empresas


28 de Septiembre de 2016
361 empresas decidieron cancelar sus matrículas de funcionamiento hasta agosto de 2016

De acuerdo con la Cámara de la Construcción, a agosto de 2016, 361 empresas constructoras decidieron cancelar sus matrículas en Bolivia, 49 son de Santa Cruz
Javier Arze, gerente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), dijo este miércoles que 361 empresas constructoras han cerrado debido a diferentes factores, entre ellos impuestos, obras adjudicadas a empresas extranjeras.
De las 361 empresas bolivianas que decidieron cancelar sus matrículas de funcionamiento, 49 son firmas cruceñas.
“La situación económica de Bolivia no es la misma en los últimos años, la inversión pública ha caído casi el 30% a escala nacional, entre Alcaldías y Gobernaciones. Este año en Cadecocruz hemos tenido bajas de muchas empresas que han preferido cerrar a seguir trabajando”, señaló Arze.
En cuanto al pago del doble aguinaldo, desde la Cadecocruz prefirieron no emitir un pronunciamiento oficial mientras no sean publicadas las cifras oficiales del crecimiento de la economía nacional.

Hay que recordar que el vicepresidente Álvaro García Linera, durante la inauguración de Expocruz 2016, dijo que la construcción es el único sector económico con un gran crecimiento, 10%, señaló en esa oportunidad.
Al respecto, Arze, tomando como referencia datos del Índice Global de Actividad Económica (IGAE) indicó que hasta mayo la construcción creció un 7,45%. Sin embargo, pidió que se tome en cuenta que hay megaproyectos en manos extranjeras, y ese dinero no se queda en Bolivia.

EL DEBER / Miguel Ángel Roca

Constructoras denuncian el cierre de 361 empresas Constructoras denuncian el cierre de 361 empresas Reviewed by Fabian on 8:36:00 a.m. Rating: 5

About