Bolivia asumirá presidencia de la Celac el 2019


28 de Septiembre de 2016
Bolivia asumirá la Presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el 2019 por consenso de los cancilleres que componen esta comunidad, informó el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.
Ese mismo año, Bolivia a la cabeza del presidente Evo Morales representará a la Celac en la reunión de la Unión Europea a celebrarse en Bruselas.
“El año 2019 Bolivia va a ocupar la Presidencia de la Celac que se constituye y ha sido calificado como uno de los acontecimientos más importantes en los últimos 100 años, es un espacio de integración importantísimo”, indicó Choquehuanca en conferencia de prensa. 
El Canciller dijo que pese a que falta dos años para que Bolivia asuma esta Presidencia, ya hay en agenda varias propuestas que serán trabajadas y presentadas una vez se asuma esa representación.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los treinta y tres (33) países de América Latina y el Caribe.
Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2011, la Celac ha contribuido a profundizar el diálogo respetuoso entre todos los países de la región, en temas como el desarrollo social, la educación, el desarme nuclear, la agricultura familiar, la cultura, las finanzas, la energía y el medio ambiente.

Urgentebo
Bolivia asumirá presidencia de la Celac el 2019 Bolivia asumirá presidencia de la Celac el 2019 Reviewed by Fabian on 8:24:00 a.m. Rating: 5

About