El Gobierno destina Bs 2,7 MM a la reactivación del Mutún




El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara, informó el jueves que el Gobierno aprobó un decreto supremo que autoriza un fideicomiso de 2,7 millones de bolivianos para reactivar las operaciones económicas y comerciales de esa empresa estatal.
“Ayer se aprobó un decreto supremo donde nos autorizan tramitar un fideicomiso de 2,7 millones (de bolivianos) para la reactivación comercial de la empresa”, indicó.
Según el Presidente de la ESM, las condiciones del fideicomiso, como tasas de interés y plazos, deben ser negociadas entre la empresa y el Banco Unión, que será la financiera encargada de desembolsar los recursos.
Lara afirmó que los recursos conseguidos serán suficientes para encarar un “plan de reactivación” que formuló la ESM y se enmarca en reacondicionar equipos y vender los minerales de hierro que tiene la empresa.
“Esto nos servirá para reactivar la situación económica y comercial de la empresa, con esto vamos a reactivar equipos, reacondicionar el mineral y venderlo”, sostuvo.
Por otro lado, dijo que la semana pasada se decidió, en reunión de directorio, autorizar la venta de los minerales de hierro que tiene la empresa, con lo que se cubrirán los salarios devengados de los trabajadores. “Tenemos compradores y el directorio materializó la venta para los sueldos”, dijo.
Precisó que inicialmente se venderán 30.000 toneladas de hierro a empresas extranjeras, por un monto aproximado de 2 millones de bolivianos, que servirán para pagar los salarios.
Lara aseguró que actualmente la empresa tiene alrededor de 500.000 toneladas de hierro, que al precio actual internacional, puesto en China, tiene un valor de 40 millones de dólares.

ABI

El Gobierno destina Bs 2,7 MM a la reactivación del Mutún El Gobierno destina Bs 2,7 MM a la reactivación del Mutún Reviewed by Fabian on 6:16:00 a.m. Rating: 5

About