Empresa de Japón dona sillas de ruedas a discapacitados


28 de Septiembre de 2016
ÁLVARO VALERO/ PÁGINA SIETE. Discapacitados reciben donación de la firma japonesa.


La corporación  japonesa Tau  donó ayer 10  sillas de ruedas y dos camas para personas con discapacidad de La Paz. La donación fue recibida  por un grupo encabezado por Jorge Flores, quien ratificó su liderazgo departamental, pese a haber sido cuestionado por un dirigente de El Alto.
"Nosotros ya venimos trabajando con la población boliviana hace más de 10 años. Vimos una gran demanda en el área médica, por ejemplo de sillas de ruedas. Ésa es la razón de la donación”, informó el gerente de Tau Corporation, Yuta Fuji.

Explicó que su corporación participó la semana pasada en la Exposalud,   en el campo ferial Chuquiago Marka, donde determinó hacer la donación.
"Entregamos 10 sillas de ruedas y dos camas hospitalarias.  La inversión no es muy alta porque en Japón estos equipos de buena calidad se pueden conseguir a bajos costos, pero habrá más actividades. Invertimos en  la salud del ciudadano boliviano”, anunció el gerente Fuji.
Informó que en la Exposalud,  Tau Corporation brindó  ecografías gratuitas a más de 50 personas, cuyo costo   equivale a  5.000 dólares. La  japonesa Tau Corporation realiza este tipo de donaciones con el objetivo de "aportar para elevar  la calidad de vida de los bolivianos”.
"Hemos terminado ese evento  de salud con mucho éxito. Así que tomamos la determinación de realizar nuestra propia feria  en diciembre. Se traerán muchos más equipos”, anunció Fuji.
La donación  fue recibida por el dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores.  "Es un noble gesto de la empresa Tau de Japón. Ellos van a coordinar el trabajo con nosotros, realizando proyectos para nuestra población”, comentó.
El julio, el dirigente Flores abandonó la caravana de personas con discapacidad y firmó un acuerdo  con el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.
 Denunció malversación de fondos de los líderes del movimiento en demanda del bono de   500 bolivianos. Flores fue desconocido por el dirigente  de la federación de El Alto, César Ugarte. "Yo trabajo con  las 20 provincias y ministerios. No me afecta”, dijo.

Pagina Siete

Empresa de Japón dona sillas de ruedas a discapacitados Empresa de Japón dona sillas de ruedas a discapacitados Reviewed by Fabian on 9:43:00 a.m. Rating: 5

About