Encarcelan a otro minero acusado del asesinato de Illanes




Según la Fiscalía, testigos dijeron que estuvo cerca de Illanes antes de su muerte.
El Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro del cooperativista minero, Ever C., acusado de asesinar al viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
También fue implicado en robo agravado, organización criminal y atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado.
"El Ministerio Público colectó declaraciones de testigos, fotografías y videos que demuestran la participación del Ever C. en los delitos imputados. Por esta razón, solicitó que se aplique la medida extrema, tras evidenciar los riesgos procesales (de fuga)”, declaró el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria, según un boletín del Ministerio Público.
En la audiencia, la comisión de fiscales informó que obtuvieron los suficientes indicios para "imputar a C. por el delito de asesinato, toda vez que el pasado 25 de agosto estaba parado cerca del Viceministro cuando fue secuestrado, brutalmente golpeado y posteriormente victimado en la localidad de Panduro”, agrega el informe.
En cuanto al delito de robo agravado, el Ministerio Público verificó que el imputado, "junto a varios mineros y dirigentes cooperativistas, ingresó violentamente en el vehículo del Viceministro para sustraer sus objetos personales, entre ellos documentos personales, una computadora portátil, una mochila y armamento de reglamento de uso policial del edecán”.
También es acusado de organización criminal. "La comisión de fiscales argumentó que como cooperativista minero de Siglo XX instigó a sus compañeros de base a cometer delitos que atentaron contra la vida”.
Además, el Ministerio Público sostuvo ante la autoridad jurisdiccional que el minero incurrió en el delito de tenencia y porte ilícito de explosivos para causar daños físicos a los efectivos policiales y por ello está acusado de atentar contra miembros de organismos de seguridad estatal. Incluso argumentaron la posibilidad de fuga y pidieron su detención preventiva.

PAGINA SIETE
-
Encarcelan a otro minero acusado del asesinato de Illanes Encarcelan a otro minero acusado del asesinato de Illanes Reviewed by Fabian on 6:51:00 a.m. Rating: 5

About