Envían a Chonchocoro a otro minero cooperativista



El afiliado fue detenido en Llallagua y se sostiene que estuvo presente cuando fue secuestrado y asesinado el viceministro.


El nuevo detenido fue imputado por el asesinato de Rodolfo Illanes. Aún se busca a otros involucrados en el hecho, algunos se declararon en la clandestinidad
La Fiscalía informó el viernes que se determinó la detención preventiva del cooperativista minero, Freddy Cruz, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, por estar presuntamente implicado en el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, hace ocho días.
"El trabajo de la comisión de fiscales se ve reflejado en la resolución de medidas cautelares en la que se otorga credibilidad a la teoría del caso que fue debidamente fundamentado con los indicios colectados", precisó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.
En la audiencia de medidas cautelares, la comisión de fiscales sustentó la participación del imputado en el delito de asesinato, en base a videos, fotografías y declaraciones testificales que evidencian que se encontraba presente al momento del secuestro y muerte de la exautoridad, en el cerro Pucara.
Asimismo, se estableció que el imputado incurrió en el delito de robo agravado al ingresar violentamente, junto a otros mineros, en el vehículo del viceministro para sustraer los objetos personales cuando se lo retuvo.
Se fundamentaron riesgos procesales, como el peligro de fuga y obstaculización. El imputado no presentó la documentación idónea que demuestre tener una familia constituida, domicilio o residencia habitual y trabajo o negocios asentados en el país.
Respecto al peligro de obstaculización, el Ministerio Público agregó que el imputado puede modificar, destruir, u ocultar pruebas, además de influir en sus bases, testigos y otros imputados, para que actúen de forma reticente o que declaren falsamente.

El Deber

Envían a Chonchocoro a otro minero cooperativista Envían a Chonchocoro a otro minero cooperativista Reviewed by Fabian on 8:39:00 p.m. Rating: 5

About