Gobierno confirma contacto Illanes-Romero y dice que el vídeo ‘prueba la conspiración’



El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, confirmó que el ministro Carlos Romero y el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, mantuvieron un contacto telefónico como lo muestra el video que circuló en las últimas horas sobre el secuestro de la autoridad, el 25 de agosto. El material, añade el documento, “es una prueba de la conspiración”.
“En realidad, como se declaró públicamente, se trata del primer contacto que se establece entre el Viceministro Illanes y el Ministro Romero”, establece parte del comunicado difundido tras circular el video en el que se ve oye a la hoy extinta autoridad decir: “hermano ministro” me han tomado como rehén. Poco después ruega por paralizar cualquier actividad de despeje de la vía.
El material audiovisual permite constatar –prevé el documento- que Romero exigió que Illanes no sea golpeado, que a esa hora de la mañana, aproximadamente 10.45, ya había sido agredido, y que “ya habían decidido cometer el crimen” por su decisión de negarse a dar su nombre al momento de hablar con el ministro.
“La difusión de este video es una prueba de la conspiración entre los asesinos del Viceministro Illanes y actores políticos de la oposición que a través de los sitios “Mucha Mierdanga” y Eju.tv (administrada por el ex viceministro de Defensa Social del MNR, Ernesto Justiniano, denunciado por piratería por varios medios de comunicación) difunden una guerra sucia de mentiras”, sostiene el comunicado.
jugar.
Este viernes se difundió el segundo video en el que aparece el fallecido Illanes en manos de sus secuestradores. “Me han tomado como rehén, hermano ministro”, se escucha decir a la autoridad en medio de sus captores y con muestras visibles de que antes fue golpeado. “Le rogaría que paralice cualquier actividad de despeje”, agrega, mientras los movilizados lo amedrentan.
“Estaba yo entrando a Mantecani solo y estaba contabilizando cuántos mineros estaban en los cerros. En la plaza de Panduro, ahí, me han tomado como rehén. Le rogaría doctor que paralice cualquier actividad de despeje de la vía y cualquier enfrentamiento”, pide la autoridad. El material audiovisual fue difundido en la cuenta de Twitter de ATB.
El Ministerio de Gobierno también cuestionó que los dirigentes negaron haber golpeado a su víctima cuando ya lo habían hecho.
“El Ministerio de Gobierno vuelve a exhortar a la opinión pública, medios de comunicación y periodistas a no dejarse llevar por la difusión malintencionada y sesgada de este tipo de materiales audiovisual”, reflexiona el Ministerio en el comunicado.
Illanes fue secuestrado y asesinado el 29 de agosto en medio del conflicto de cooperativistas en Panduro, vía La Paz-Oruro.

La Razón
-
Gobierno confirma contacto Illanes-Romero y dice que el vídeo ‘prueba la conspiración’ Gobierno confirma contacto Illanes-Romero y dice que el vídeo ‘prueba la conspiración’ Reviewed by Fabian on 6:09:00 p.m. Rating: 5

About