Estudiantes ganan 2 medallas para Bolivia


23 de Septiembre de 2016

La delegación boliviana obtuvo dos medallas de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Biología. El certamen científico para estudiantes de secundaria se realizó entre el 11 y el 17 de septiembre en la capital de la república del Brasil, Brasilia, y contó con la participación de 22 países.
Los estudiantes bolivianos Raúl Flores Moya, de Cochabamba, y Juan Carlos Gutiérrez Ruíz, de Santa Cruz, fueron los galardonados con las preseas internacionales. Ellos -junto a Óskar Zeballos y Joel Vargas- fueron seleccionados para representar al país por haber ganado la VI Olimpiada Estudiantil de Bolivia, en el área de Biología. 
En Brasil, las evaluaciones se realizaron en el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Brasilia. Los exámenes  abordaron temas sobre biología celular, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, biosistemática, ecología, genética y etiología.
Los países que participaron en la Olimpiada Iberoamericana de Biología fueron: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. El oro correspondió mayoritariamente a la delegación del país anfitrión.
Autoridades del Ministerio de Educación de  Bolivia destacaron el papel del equipo boliviano, que fue  asesorado por los licenciados  Erika Fernández y  Roberto Apaza.

PAGINA SIETE

-
Estudiantes ganan 2 medallas para Bolivia Estudiantes ganan 2 medallas para Bolivia Reviewed by Fabian on 7:04:00 a.m. Rating: 5

About