Evo quiere hacer del Chapare una potencia en fútbol femenino


23 de Septiembre de 2016
El Presidente Morales junto a algunos ministros y otras autoridades del Ejecutivo, compartieron un desayuno trabajo con periodistas en Santa Cruz. Foto: ABI

El Presidente hizo un llamado a las autoridades para promover campeonatos de fútbol regionalizados y trabajar más en divisiones inferiores con estudiantes de ambos sexos para encontrar nuevos talentos que nutran a las selecciones y equipos nacionales.
El presidente Evo Morales manifestó este martes su deseo de convertir al trópico de Cochabamba en potencia del fútbol femenino y, para ese cometido, proyectó generar espacios de formación y competitividad. Consideró además que en el ámbito del fútbol nacional se discrimina a la mujer futbolista.
“Compañeros y compañeras, tengo un gran deseo, al trópico de Cochabamba vamos a convertir en potencia del fútbol femenino, en varones a no rendirse, vamos bien en ese tema”, señaló la autoridad durante un desayuno trabajo que compartió con periodistas en Santa Cruz.
Morales hizo un llamado a las autoridades para promover campeonatos de fútbol regionalizados y trabajar más en divisiones inferiores con estudiantes de ambos sexos para encontrar nuevos talentos que nutran a las selecciones y equipos nacionales.
“Es importante trabajar desde las divisiones inferiores y porque no regionalizar los campeonatos permanentes, que hayan equipos técnicos multidisciplinarios con campeonatos permanentes desde la sub 13 con los estudiantes, chicos y chicas, porque hay discriminación a las mujeres”, agregó Morales.
No es la primera vez que el Presidente muestra su apoyo al fútbol femenino, ya brindó su respaldo a algunos seleccionados que participaron en torneos internacionales y además pidió a la FIFA que Bolivia sea sede un campeonato Mundial en esta rama, con motivo de celebrar el bicentenario del país.
El Presidente también destacó que tras la reunión que sostuvo este lunes con el seleccionador nacional del equipo de varones, Ángel Guillermo Hoyos, encontró coincidencias en su idea de fomentar no solo el balompié femenil, sino también para apostar a la formación de nuevos valores en la rama masculina.
“Siento que el técnico Hoyos es un comprometido, conoce mucho de fútbol, conoce a Bolivia, a los jugadores y hemos encontrado coincidencia en dedicarnos a las divisiones inferiores y organizar torneos de mujeres”, acotó Morales.

LA RAZON 
-
Evo quiere hacer del Chapare una potencia en fútbol femenino Evo quiere hacer del Chapare una potencia en fútbol femenino Reviewed by Fabian on 07:21:00 Rating: 5

About