Evo ante la ONU: Mi mandato acaba el 2020 y no se está anunciando ningún referendo


22 de Septiembre de 2016
Tras la plenaria del 71º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Evo Morales aseguró hoy en una conferencia de prensa en Nueva York, que la culminación de su mandato será el próximo 22 de febrero de 2020 y que no se está anunciando ningún referendo o modificación a la Constitución Política del Estado (CPE).
“No es propuesta de Evo este referendo para modificar la CPE y habilitarme nuevamente como candidato, yo acabo mi gestión constitucional el 22 de enero del 2020 (…). No estamos insinuando una modificación nuevamente a la constitución o un referendo, eso no entiendo”, expresó el Jefe de Estado.
En esta línea, en tono de broma, Morales afirmó que varios dirigentes sociales y médicos dicen que su vida y su rodilla ya no le pertenecen a él, sino al pueblo. "No entiendo qué estaban insinuando (los médicos), modificación constitucional, referéndum, no entiendo", aseveró.
Manifestó que "no es Evo" el que busca cargos, ya que sus compañeros serían los que piden “la segunda vuelta”.
Por otro lado, aseguró que uno de sus principales objetivos es cumplir y coadyuvar en la “agenda patriótica 2025” para que el 100 por ciento de la población boliviana tenga acceso a servicios básicos y además se logren otros “importantes beneficios” para el país.
Asimismo, aseguró que muchos países deben cambiar su modelo económico, tal como lo hizo Bolivia, para lograr un mejor progreso y desarrollo.
“Para llegar donde estamos fue importante la estabilidad social y la estabilidad política, para lograr estabilidad económica. Con el sistema capitalista dudo que se pueda garantizar (progreso)”, sentenció Morales.
Consideraciones sobre el medio ambiente
Morales también se refirió a la contaminación que atraviesa el planeta asegurando que el daño puede ser mitigado con la generación de más energía y agua.
“Estamos convencidos que el ser humano no puede existir sin el planeta, pero el planeta Tierra puede estar mejor sin el ser humano (…). Algunos países exageradamente industrializados no garantizan el futuro de las próximas generaciones”, señaló Morales.
Finalmente expresó que Bolivia vive una situación crítica ante las constantes sequías, ocasionadas por el calentamiento global, que atraviesan diferentes regiones del país y que resolver estos problemas ambientales es una de las prioridades para los años que le quedan de gestión.

Los Tiempos
Evo ante la ONU: Mi mandato acaba el 2020 y no se está anunciando ningún referendo Evo ante la ONU: Mi mandato acaba el 2020 y no se está anunciando ningún referendo Reviewed by Fabian on 10:35:00 Rating: 5

About