Evo confirma a Cochabamba como sede de 4 eventos internacionales


14 de Septiembre de 2016
Morales en la Gobernación de Cochabamba. A la izquierda está el gobernador Iván Canelas y acompaña también al Mandatario el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Martín Siles. Foto: Captura Bolivia Tv

El Presidente anunció la suspensión de una reunión de presidentes de asambleas y congresos de Sudamérica, que incluía entre sus objetivos una visita al Parlamento Sudamericano en Punata.
Al cierre de su presencia en la ciudad de Cochabamba, desde donde gobernó el país por siete días, el presidente Evo Morales confirmó este miércoles que el departamento será sede de cuatro eventos internacionales. Lamentó la suspensión de otro encuentro que tenía como plan reunir a presidentes de las asambleas y congresos de Sudamérica.
Desde la Gobernación de Cochabamba, en conferencia de prensa, anunció que el 19 y 20 de septiembre la capital cochabambina será sede del Encuentro Regional de Representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud de la región.
Otro evento tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre , en Villa Tunari:  la Cumbre Antiimperialista de los jóvenes de América Latina, indicó el Jefe de Estado, quien la mañana de hoy asistió a los actos protocolares, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, por los 206 años de gesta libertaria de Cochabamba.
En noviembre también se tiene consignada, desde el 14 hasta el 19 de ese mes, la Cumbre Continental de Comunidades Indígenas.
"Lamento informar que estaba previsto una reunión de presidentes de las asambleas y congresos de Sudamérica. No era solo una reunión, sino también que los presidentes inspeccionen el Parlamento Sudamericano en Punata, que es centro de integración de Sudamérica", dijo el Mandatario, durante una pausa mientras comunicaba las fechas de los eventos.
El ciclo de encuentros internacionales seguirá en marzo de 2017. Entre el 18 y 31 se tiene en agenda el Segundo Foro Regional de Desarrollo Económico Territorial para América Latina y el Caribe.
"Es importante aprovechar estos eventos internacionales para dar una buena imagen al departamento; recordarán ustedes en las primeras cumbres realizadas acá de Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) como algunos pequeños grupos solo trataban de perjudicar a Cochabamba supuestamente tratando de perjudicar al Gobierno. Al Gobierno no perjudican sino perjudicó al departamento", reflexionó.
Morales gobernó el país desde Cochabamba desde el 7 de septiembre para acompañar a este departamento en su aniversario, que precisamente se cumplió este 14 de septiembre. El Jefe de Estado dejó la capital cochabambina para asistir a una reunión de gabinete en el Palacio de Gobierno en La Paz.

La Razón

Evo confirma a Cochabamba como sede de 4 eventos internacionales Evo confirma a Cochabamba como sede de 4 eventos internacionales Reviewed by Fabian on 10:57:00 a.m. Rating: 5

About