El traje de la chola paceña provoca admiración en Nueva York


14 de Septiembre de 2016
La modelo boliviana Mariana García con un diseño de Eliana Paco


La diseñadora boliviana, Eliana Paco, ha cautivado con su trabajo las pasarelas de New York, EEUU. Hoy, modelos asiáticas, europeas, colombianas, dominicanas y estadounidenses lucirán la vestimenta de la chola paceña con 12 atuendos en el evento denominado Fashion Week.
Los diseños y la propuesta que hace la diseñadora paceña causaron la expectativa internacional, así lo informó Adriana Barriga,  jefa de Comunicación de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico de La Paz Maravillosa que acompaña a Paco en EEUU.
“Desde que llegamos a Miami, al hacer el transbordo a New York, la gente, al enterarse que Eliana Paco iba estar en al Fashion Week, estuvo atenta. Han quedado admirados por la vestimenta. Ayer, en conferencia de prensa, la española Agatha Ruiz de la Prada ha reconocido el trabajo de Eliana y se ha declarado su admiradora”, informó.
A pocas horas de su presentación en pasarelas norteamericanas, la diseñadora paceña se tomó un momento para conversar con el periódico digital Urgentebo y dar a conocer la expectativa del evento.
“Estamos contentos de mostrar aquí una pasarela de la chola paceña. Vamos a dar a conocer nuestra cultura, la identidad de la mujer de pollera, sobre todo llevando siempre en alto la vestimenta de la chola paceña”, indicó Paco.
Sombreros, mantas de macramé con alguna modificación en algunas prendas  y texturas como el aguayo, lana de oveja y vicuña es lo que se verá en el evento en el que participan diseñadores de reconocimiento internacional.
A su llegada  New York, Pierre Dukan, organizador del evento, dio la bienvenida a Paco y la comitiva de la Alcaldía de La Paz que la acompañó.
“Estamos muy contentos de hacer una representación a nivel internacional”, agregó Paco desde los EEUU.
Adriana Barriga informó que Eliana Paco logró tener una buena recepción de los medios de comunicación internacionales que quedaron sorprendidos por la vestimenta de la chola paceña.
“Esta pasarela con vestimenta de la chola paceña le muestra al mundo que La Paz tiene identidad y es verdaderamente maravillosa”, aseguró  Barriga.
Indicó que incluso Agatha Ruiz propuso hacer un evento similar en España o en  New York, donde tiene una tienda.

Urgentebo.com

El traje de la chola paceña provoca admiración en Nueva York El traje de la chola paceña provoca admiración en Nueva York Reviewed by Fabian on 10:40:00 Rating: 5

About