Evo pide a policías no vender datos de lucha antidroga


21 de Septiembre de 2016
Evo Morales en el acto realizado este martes en Santa Cruz. Foto: ABI.


El presidente Evo Morales pidió este martes a los efectivos policiales que no vendan información de la lucha antidroga, puesto que está en juego la imagen de su institución y del Estado.  
“Sé que hay algunos problemitas, sé que nos falta más inteligencia. No podemos ventilar públicamente o reservadamente informaciones. No podemos vender información. Saben por qué les digo, también estoy informado”, dijo.
Morales hizo esta declaración en el acto por la entrega oficial del edificio del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) en Santa Cruz.
Esta no es la primera vez que el Primer Mandatario  hace referencia a este tema, puesto que el año pasado en un acto policial manifestó su sospecha de que se vende información sobre la lucha antidroga.
El Presidente recomendó que para superar este tema es importante el compromiso consigo mismo y con el pueblo boliviano.
Otros pedidos
Morales pidió a los ministros de Gobierno y Defensa que participen personalmente de los operativos antidroga, como hacían autoridades antiguas.
Lamentó que se deja solo al viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, quien da la cara en la lucha contra el narcotráfico y por su labor recibe el rechazo de algunas organizaciones de cocaleros.
El Presidente también hizo un llamado a los comerciantes de coca para que no desvíen intencionalmente la hoja. Les solicitó que sean responsables porque existe el consumo tradicional y legal de este producto.

ERBOL

Evo pide a policías no vender datos de lucha antidroga Evo pide a policías no vender datos de lucha antidroga Reviewed by Fabian on 9:26:00 p.m. Rating: 5

About