FAB sanciona a 13 mujeres cadetes por embriagarse



Cadetes mujeres del Colmilav. | Foto ilustrativa | ABI

El Colegio Militar de Aviación, de la Fuerza Aérea Boliviana, expulsó a tres mujeres cadetes por cometer las faltas graves de "embriaguez, insubordinación y la falta de respeto a los uniformes reglamentarios", mientras que otras diez fueron sancionadas por las mismas causas.
Las tres expulsadas, "aprovechándose de su rango jerárquico, promovieron y organizaron una reunión al interior del instituto para ingerir bebidas alcohólicas", informó hoy un comunicado militar.
Las sancionadas con la baja definitiva ordenaron a las cadetes subalternas ingresar clandestinamente al Colegio Militar de Aviación las bebidas, y posteriormente obligaron a otras de menor rango a ingerir el alcohol tras despertarlas.
"Todas estas acciones demuestran una resistencia sistemática y persistente a obedecer órdenes dadas por los superiores incurriendo en una de las faltas más inadmisibles en el ámbito militar",agregó la fuente.
Por ello, tres cadetes de tercer y cuarto curso militar fueron suspendidas de manera permanente y otras diez recibieron sanciones de menor magnitud.
Dos de las tres suspendidas recurrieron el fallo ante la Justicia ordinaria sin éxito, de modo que todas las sanciones son firmes.

EFE

FAB sanciona a 13 mujeres cadetes por embriagarse FAB sanciona a 13 mujeres cadetes por embriagarse Reviewed by Fabian on 8:45:00 a.m. Rating: 5

About