Fabriles “rompen” alianza con el Gobierno del MAS




El ampliado nacional de la Confederación General de Trabajadores Fabriles, realizado el 1 y 2 de septiembre en la ciudad de Cochabamba, decidió “romper” la alianza con el Gobierno y crear su propio partido, que estaría dirigido por la Central Obrera Boliviana (COB).
El secretario de Hacienda, Fidel Machaca, dijo que a raíz del cierre de Enatex y el masivo despido de trabajadores, los fabriles consideraron “rota” su alianza política con el Gobierno. “La gente se está dando cuenta y estamos quitando apoyo al Gobierno”, manifestó.
Explicó que el Frente Común de los Trabajadores debería estar a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) consolidando la independencia sindical ante cualquier partido político para representar el interés real de los trabajadores.
Asimismo, exigen una nueva Ley General del Trabajo, ley de reincorporación de trabajadores despedidos en forma injustificada, así como políticas de protección a las fuentes de trabajo frente a la masiva invasión de productos chinos a precios baratos y de contrabando.
También pidieron aprobar una ley para la conformación de empresas sociales manejadas por los trabajadores que son amenazados con despidos.

Erbol

Fabriles “rompen” alianza con el Gobierno del MAS Fabriles “rompen” alianza con el Gobierno del MAS Reviewed by Fabian on 08:20:00 Rating: 5

About