Segip entrega cédulas a tres personas transexuales



Luna Sharlotte Humerez Aquino, una de las mujeres trans que obtuvo su cédula de identidad, ayer en La Paz. | APG

El Servicio General de Identificación Personal de La Paz (Segip) entregó a las tres primeras personas transgénero sus nuevas cédulas de identidad con el respectivo cambio de género, identidad e imagen, en cumplimiento a la Ley 807 de Identidad de Género.
Las personas beneficiadas son: Luna Sharlotte Humérez (La Paz), Pamela Valenzuela Rengel (Potosí) y César Javier Morón (La Paz), que iniciaron su trámite ante el Tribunal Supremo Electoral el pasado 1 de agosto.
La Ley 807 tiene por objeto establecer el procedimiento para el cambio de nombre propio, dato de sexo e imagen de personas transexuales y transgénero en toda documentación pública y privada vinculada a su identidad, permitiéndoles ejercer de forma plena el derecho a la identidad de género.
Valenzuela esperó 30 años, más de la mitad de su vida, para concretar su sueño de llevar en sus documentos el nombre por el que luchó. Fue la primera en iniciar el trámite.
En tanto, Luna Sharlotte, fue la primera persona transgénero que recibió su certificado oficial de nacimiento que lleva el nombre y el género de una mujer.
Hay ocho requisitos para iniciar el trámite: carta de solicitud, certificado de nacimiento original, certificado de datos de personas emitido por el Segip sin observaciones, certificado de libertad de estado civil expedido por el Sereci, certificado de descendencia del Sereci, certificado de Registro Judicial de Antecedentes Penales, una fotografía actualizada y el examen técnico psicológico.

Los Tiempos

Segip entrega cédulas a tres personas transexuales Segip entrega cédulas a tres personas transexuales Reviewed by Fabian on 8:25:00 a.m. Rating: 5

About