Fancesa inicia instalación de planta con $us 215 MM




Con el lanzamiento simbólico de tres cántaros sobre una piedra, los ejecutivos de la industria Fancesa, dieron el puntapié inicial para arrancar con la instalación de su nueva línea de producción de cemento en la ciudad de Sucre (Chuquisaca), cuya inversión alcanza a $us 215 millones que permitirá incrementar  su producción de 1,06 millones de toneladas anuales actualmente con otros 1,2 millones tn/año. En total, en los 27 meses que durará la instalación de la moderna fábrica, a partir de los próximos tres años se estará sosteniendo una producción de 2,3 millones de tn/año.
Apuntan a una cobertura del 78%. Herlan Daza, gerente general de Fancesa, informó que el incremento permitirá subir los volúmenes de producción diarios de 75.000 bolsas/día actuales con otros 55.000 bolsas al día, lo que en total implicará alcanzar una producción de cemento por jornada de trabajo de alrededor de  127.000 bolsas.
"De procesar diariamente 2.700 toneladas diarias de clincker, llegaremos con otros 2.100 toneladas, a alcanzar unas  5.000 toneladas diarias", explicó Iván Arciénega, alcalde del municipio de Sucre.

Por su parte, Eduardo Ruiz, presidente del directorio y rector de la Universidad San Francisco de Xavier, enfatizó que la nueva apuesta cementera permitirá que en los próximos tres años Fancesa sea la primera empresa cementera del país, con una capacidad  de cobertura del 78% de la producción del cemento del país.
Otra inversión estará en Santa Cruz. Daza también indicó que la nueva planta también se complementará con otros proyectos  como la Molienda de clinker en el municipio La Guardia del departamento de Santa Cruz. A cuyo efecto se prevé la inversión de $us 14 millones adicionales. "En el plazo no mayor a siete meses esperamos tener lista esa planta. Estamos a días de concretar todo con el alcalde de La Guardia, Jorge Morales, con lo cual estaremos entregando cemento en el tiempo oportuno al mercado cruceño", señaló.
El ejecutivo, dijo que otras inversiones adicionales tienen que ver con la modernización del sistema  de despacho y almacenaje con una inversión de $us 2 millones, más el nuevo sistema de distribución de cemento a granel de $us 1 millón. “En el corto plazo Fancesa realizará inversiones de un total de  $us 240 millones”, finalizó
Fancesa
27 meses para la instalación de la planta en Sucre
Empresa. El plazo total para la instalación del proyecto de la nueva fábrica de Cemento es de 27 meses, por lo que se estima que en noviembre de 2018 entraría en marcha la nueva línea de producción. Asimismo, el plazo de entrega de los equipos ofertados por la empresa FL Smidth es de 16 meses después de la firma del contrato entre partes.
La nueva planta de cemento será instalada íntegramente en Sucre, Chuquisaca. La ejecución del proyecto será por administración directa, es decir los propios trabajadores de Fancesa desarrollarán esta tarea.

El Día 

Fancesa inicia instalación de planta con $us 215 MM Fancesa inicia instalación de planta con $us 215 MM Reviewed by Fabian on 7:37:00 a.m. Rating: 5

About