En dos semanas abandonan en las calles a tres recién nacidos


13 de Septiembre de 2016

Dramas. El tercer bebé fue dejado en el basurero de la parte trasera del hogar de Niños Padre Alfredo con una nota.
María, una bebé de tres días de nacida, pasó  a ser el tercer caso de abandono en la calle (igual que los otros) en menos de 14 días. En este caso en particular, su madre decidió ayer al mediodía dejarla con su frazada cerca al basurero ubicado en la parte posterior del hogar de Niños Padre Alfredo, situado en el 4to anillo de la avenida Virgen de Cotoca. Bilma Candia, funcionaria del hogar, comentó que la encargada del almacén fue quien encontró llorando a la bebé en la calle junto a una nota en la decía: "Sé que la Aldea Padre Alfredo será un lugar mejor para mi bebé... cuídenla mucho, me da tanta tristeza e impotencia no tener leche y pañales y todo lo que mi niña necesita". La menor fue ingresada al hogar donde inmediatamente le colocaron su nombre en honor a la Virgen María y la hermana del Padre Alfredo. A la evaluación médica la niña se encuentra en perfectas condiciones de salud y pasó a un recinto especial para recién nacidos.
A merced de su  suerte. El primer caso sucedió el pasado 29 de agosto en la calle Juan XXIII de Montero, donde dos trabajadores de aseo urbano, Luis Armando Vásquez y Ronaldo Barbosa, encontraron una bebé dentro una bolsa de basura que por poco muere triturada en un camión repartidor. Su llanto le salvó la vida a la criatura. El segundo caso ocurrió en la localidad de Cotoca, el 9 de septiembre donde una niña fue dejada afuera de una casa quinta. La responsable, Alba Arteaga, dijo que la bebé ya se encuentra acogida por una familia ante cientos de solicitudes de adopción. 
Montero
Director de la Felcc será el padrino de la bebé raptada
Será bautizada con el nombre de Sabrina Andrea Cecilia en honor al comandante de la Policía Departamental, Sabino Guzmán Coronado, pero el padrino de su bautizo será el director regional de la Felcc de Montero, Richard Cordero Urzagaste. Se trata de la menor que el pasado 4 de septiembre fue sustraída del interior del hospital Alfonso Gumucio Reyes y movilizó a toda la Policía de la zona norte. Los padres, Andrés Aviyuma y Lidia Tancara, reiteraron su agradecimiento por el interés puesto en recuperar a la menor de manos de su raptora Betty Carrasco García. "Estamos orgullosos de que nos hayan aceptado el nombramiento, dijeron./E.D.

El Día 

En dos semanas abandonan en las calles a tres recién nacidos En dos semanas abandonan en las calles a tres recién nacidos Reviewed by Fabian on 7:41:00 a.m. Rating: 5

About