Gobierno espera cifras oficiales del INE para doble aguinaldo


29 de Septiembre de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el jueves que aún se aguardan los datos consolidados del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento económico, para definir el segundo aguinaldo, en apego a la norma existente.
"Sobre el crecimiento económico esperamos cifras del INE que da dos tipos: proyección y luego la consolidada, esperamos la consolidada", indicó en conferencia de prensa.
El segundo del Ejecutivo adelantó que esos datos se conocerán la siguiente semana, que actuarán como causa suficiente para "gatillar" el segundo aguinaldo.
El segundo aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia' es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) supera el 4,5 %.
El fin de semana, el INE anunció que presentará en octubre los datos de crecimiento del PIB al primer semestre de este año. Al primer trimestre la expansión de la economía llegó a 4,95%.
No obstante, el Banco Central de Bolivia (BCB) proyectó para este año un crecimiento del PIB en torno al 5%; mientras que el Ministerio de Economía prevé una expansión de entre el 4,7 y 4,8%.

 ABI
Gobierno espera cifras oficiales del INE para doble aguinaldo Gobierno espera cifras oficiales del INE para doble aguinaldo Reviewed by Fabian on 11:05:00 Rating: 5

About