Gobierno hará cumplir el laudo arbitral a favor de trabajadores de Red Uno


21 de Septiembre de 2016
Trabajadores de la Red Uno protestan en Santa Cruz. | Foto de archivo | www.noticiasfides.com

El ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, anunció que hará cumplir el laudo arbitral que beneficia a los trabajadores de la Red Uno, que están en huelga desde hace más de un mes.
“Como Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, nos apersonaremos a las instancias judiciales correspondientes para velar por el cumplimiento de la normativa sociolaboral”, señala el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso en una carta enviada a Ivo Kuljis, propietario de Red Uno Bolivia S. A.
En una anterior oportunidad, Kuljis mencionó mediante una carta que rechaza cualquier invitación hecha por el Gobierno para que ambas partes entablen una mesa de diálogo.
“Los derechos sociolaborales, no están sujetos a la voluntad de las partes, siendo el Estado el responsable de proteger el ejercicio de este derecho”, responde Trigoso.
23 trabajadores de este medio de comunicación mantienen medidas presión exigiendo a la gerencia el cumplimiento del laudo arbitral emitido hace más de 18 meses, el cual obliga a la casa televisiva a pagar horas extras, dominicales y un incremento salarial.
Sin embargo, el paro no ha provocado la suspensión de la transmisión ya que el 90 por ciento de los funcionarios de este canal trabaja con normalidad.

LOS TIEMPOS / Christian Burgos

Gobierno hará cumplir el laudo arbitral a favor de trabajadores de Red Uno Gobierno hará cumplir el laudo arbitral a favor de trabajadores de Red Uno Reviewed by Fabian on 7:23:00 p.m. Rating: 5

About