A la punta de la mano de Callejón


21 de Septiembre de 2016

Bolívar, tras una dura arremetida en el segundo tiempo, donde se mostró la banda de Beñat San José Gil, se impuso hoy a Nacional Potosí por 4-2, con lo que se confirmó en el liderato en solitario del torneo Apertura.
Un doblete de Juan Miguel Callejón, otro tanto de Juan Eduardo Fierro y un tremendo golazo de Leandro Maygua le dieron el triunfo al plantel celeste, que tuvo algunos problemas en el primer tiempo.
Nacional no fue un equipo que se entregó, al contrario, también tuvo lo suyo, porque abrió la cuenta por intermedio de Dustin Maldonado, a los 11 minutos del primer tiempo. Fue el sorpresivo tanto potosino, que se justificó por la forma en que jugó hasta ese momento, a la vez se vio a un interesante jugador, como fue el argentino Cristian Alessandrini, quien  llegó a complicar a la zaga celeste, y estuvo cerca de anotar el segundo.
Sin embargo, este Bolívar de Beñat San José tiene algo que lo diferencia de los anteriores, porque tiene actitud, además gol con el español Juan Miguel Callejón, que sobre los 24 minutos marcó la paridad cuando el partido se estaba tornando feo.
Tras una buena jugada de Arce y Bargas, que culminó Juan Eduardo Fierro, se gestó el 2-1, cuando se jugaban los 28 minutos. El atacante demostró para lo que está, para marcar goles.
Antes del final del primer tiempo, pudo venir el tercero, se lo perdió Bargas sobre los 32 minutos.
Pero, el partido también tenía otras figuras, una de ellas fue Alessandrini, quien a los 38 minutos mostró su capacidad, tras recibir una buena habilitación de Dury. El partido, se le volvía a complicar al celeste, y se le ponía cuesta arriba.
Así, empatado, terminó el primer tiempo.
El segundo fue el momento en que la banda de Beñat se haría presente, con buen fútbol, con actitud por encima de todas las cosas.
A los 14 minutos se fue Fierro lesionado, entró Leonel Morales, y el mediocampo se aseguró para el lado celeste. Por lo que el gol de los académicos ya caía de maduro. De nuevo tenía que aparecer el español de la máscara de hierro, Juan Miguel Callejón, a los 20 minutos de la etapa final. Tres minutos después, vino la tremenda jugada de Maygua, que sentenció el encuentro con un globito, por encima del arquero Luis Banegas que se la jugó.Ya era el tiempo del festejo, porque Bolívar llegó a la cima del torneo, en solitario, con sus 12 puntos. (Foto: Marka Registrada)

FUTBOLMANIA
A la punta de la mano de Callejón A la punta de la mano de Callejón Reviewed by Fabian on 7:18:00 p.m. Rating: 5

About