Evo denuncia que la DEA en Bolivia hacía negocio con el 50% de la droga incautada


21 de Septiembre de 2016
Evo denuncia que la DEA en Bolivia hacía negocio con el 50% de la droga incautada
El presidente Evo Morales, en su alocución en el 71º período de sesiones de la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), cuando estaba en Bolivia, sólo incineraba el 50% de la droga que incautaba, en tanto que el otro 50% era para hacer su negocio.
"Gracias a algunos oficiales de la Policía y Fuerzas Armadas nos informan lo siguiente: cuando estaba presente la DEA se incautaba droga, el 50% era para incinerar, el 50% de negocio para la DEA, y algún oficial de nuestras instituciones uniformadas decía porqué ese 50% y la respuesta era que con esta plata pagamos el bono a ustedes”, informó Morales.
Además, dijo que otras investigaciones dieron cuenta que la DEA "instruía” a policías y militares planificar el asesinato de dirigentes.
"Por estas y muchas razones quiero decirles hermanas y hermanos, que el terrorismo y el narcotráfico son hermanas gemelas que sirven al imperio norteamericano para invadir y para controlar a los países del mundo”, expresó el jefe de Estado.
En la oportunidad, el Mandatario volvió a reiterar que Bolivia está mejor en la lucha contra el narcotráfico sin la DEA y ello está certificado por las Naciones Unidas.
De acuerdo con el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la cantidad de cultivos de coca que había en el país en 2015 disminuyó en 1% con relación a 2014: de 20.400 hectáreas a 20.200. Es la reducción más baja en los últimos 13 años.
La DEA no tiene presencia en Bolivia desde 2008, cuando fue expulsada por decisión del Gobierno junto con el entonces embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, a quien acusó de conspiración.

PAGINA SIETE
Evo denuncia que la DEA en Bolivia hacía negocio con el 50% de la droga incautada Evo denuncia que la DEA en Bolivia hacía negocio con el 50% de la droga incautada Reviewed by Fabian on 5:43:00 p.m. Rating: 5

About