Golazo del arquero Brun pone puntero a Petrolero


16 de Septiembre de 2016

El arquero argentino del conjunto chaqueño anotó el único tanto en el triunfo de su equipo ante Guabirá (1-0). El resultado le alcanza a los verdolagas para tomar la punta de la tabla de posiciones.
Minuto 83. Partido empatado sin goles y el arquero Iván Brun abandonó su pórtico para ejecutar un tiro libre a favor de Petrolero del Chaco. El argentino, capitán y líder del conjunto chaqueño, sacó un derechazo colocado para vencer la resistencia del meta de Guabirá y darle tres puntos al cuadro verdolaga para ubicarlo en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato Apertura.
Los chaqueños derrotaron por la mínima a los azucareros (1-0) y siguen de racha en la Liga. Brun se vistió de héroe en los primeros minutos del compromiso, siendo vital con por lo menos dos tapadas importantes. El meta terminó redondeando una actuación brillante con un tanto, para sellar la victoria del representante de Yacuiba.
Los dirigidos por Milton Maygua volvieron a demostrar que están atravesando por un buen momento, ya acumulan cuatro partidos sin perder y este jueves trabajaron bastante para doblegar a un Guabirá, que se defendió bien y que trató de sorprender en la contra y aprovechando los remates de larga distancia.
Justamente fueron los azucareros los que tuvieron la primera jugada de peligro para abrir el marcador, mediante un cabezazo de Pablo Espinoza que detuvo Brun (6’). A los 20 minutos el golero se agigantó en su portería cuando ahogó el grito de gol de los rojos al taparle un mano a mano a José Alfredo Castillo. Guabirá hacia méritos para estar en ventaja ante un equipo chaqueño, que se vio sorprendido por los embates de su rival.
Preocupado por el rendimiento de su equipo, el DT Maygua trató de ordenar las líneas para crear espacios en la última línea azucarera. Ese rol lo cumplió a cabalidad Olvis Justiniano, que tomó mayor protagonismo en el medio campo para alimentar a los atacantes Jeison Quiñónez y Enzo Maidana en busca de la apertura del marcador.
El intenso calor en Campo Pajoso y el empuje de su gente, hicieron que los locales inclinaran la cancha en la recta final del primer tiempo, donde el argentino Maidana gozó de dos claras ocasiones para vencer al ‘Pollo’ Arias y hacer que Petrolero se marchara al vestuario con una ventaja.
Terminó festejando
Petrolero sabía que no podía desaprovechar la oportunidad de tomar la punta del campeonato, por lo que salió decidido a hacer respetar su condición de local. Los rojos, que se fueron apagando con el paso de los minutos, se dedicaron a defender y tratar de golpear por medio de los contragolpes.

Un trámite bastante luchado fue el que se vivió en el estadio Federico Ibarra, ninguno de los dos equipos quería marcharse con las manos vacías. Cuando parecía que todo acabaría empatado, el golero Brun decidió pararse frente al balón, tomó carrera y sacó un remate inatajable para Arias (83’). El golero hacia explotar el escenario chaqueño, ya que lograba abrir el cerrojo defensivo de los montereños.
Petrolero finaliza la quinta jornada en el primer lugar de la clasificación con 10 puntos, uno más que Oriente, que tiene nueve. En la próxima fecha, los verdolagas visitarán a Universitario de Sucre, mientras que Guabirá hará lo propio con Bolívar, en La Paz.

Diez

Golazo del arquero Brun pone puntero a Petrolero Golazo del arquero Brun pone puntero a Petrolero Reviewed by Fabian on 7:16:00 a.m. Rating: 5

About