Juez da cinco días a periodista Vacaflor para que se retracte de sus palabras contra Evo


28 de Septiembre de 2016

Vacaflor es procesado por haber declarado que no le daría la mano al Presidente después de que éste habría ordenado el asesinato de los esposos Andrade.
El Juzgado Tercero de Sentencia en lo Penal determinó hoy dar un plazo de cinco días al periodista Humberto Vacaflor para que se retracte de manera pública de sus palabras en contra del presidente Evo Morales, a quien dijo no le daría la mano después de que éste habría ordenado el asesinato de los esposos Andrade en el Chapare cochabambino.
Vacaflor deberá hacer esta retractación "a través de los medios de prensa y también a través del medio, canal de televisión donde se habría manifestado” tal declaración, señaló el juez René Delgado, quien acotó que la retractación debe realizarse de manera "clara y puntual”.
Tras cumplido el plazo de cinco días, se debe poner a conocimiento del juzgado y éste, precisó Delgado, "dictará la resolución que corresponda”.
Vacaflor decidió someterse a juicio ordinario por este caso donde se lo acusa por difamación, calumnia e injuria.
Morales, a través de su abogado Álex Monasterios, denunció a Vacaflor el 28 de julio por delitos contra el honor, debido a que las declaraciones del periodista en el programa de televisión Encontrados -transmitido por Católica TV- son "tendenciosas, temerarias y sugestivas”, y que están dirigidas a "mellar la imagen” del líder del MAS, además de atribuirle una responsabilidad que no le corresponde.

Pagina siete

Juez da cinco días a periodista Vacaflor para que se retracte de sus palabras contra Evo Juez da cinco días a periodista Vacaflor para que se retracte de sus palabras contra Evo Reviewed by Fabian on 9:35:00 a.m. Rating: 5

About