La corrupción preocupa a los bolivianos



La exministra Achacollo está detenida por el caso del Fondo Indígena


En el Gobierno dicen que siempre hubo, pero Evo redujo la impunidad
El Latinobarómetro, una encuesta regional que cumple 20 años y analiza 20.000 encuestas realizadas en los principales 18 países latinoamericanos, concluyó que en Bolivia, específicamente, la principal preocupación es la corrupción.
En otros países la crisis económica y la insatisfacción con los servicios públicos causan estragos en la opinión que los latinoamericanos tienen de la democracia, y por ello su apoyo volvió a caer, reportó el diario El País de España.
En Brasil, la salud es la principal preocupación y para los bolivianos es la corrupción.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, en contacto telefónico con EL DEBER, dijo que “la cultura de la corrupción es parte del pasado y del presente. Pero, en los últimos 10 años lo que ha bajado en el país son los niveles de impunidad”.
La autoridad advirtió que antes, un hecho de este tipo quedaba en la impunidad. “Hoy en el país, los hecho de corrupción llevaron a los responsables a la cárcel. No se diferenció si son senadores, diputados, ministros, altos funcionarios, jueces fiscales”.
Recalcó que nunca antes en la historia del país se llevaron a cabo procesos, “pese a que el sistema de justicia es cuestionado y está en proceso de reforma”.
Otros países
La delincuencia es el problema más importante para el 22% de los latinoamericanos, aunque si se suman los de tipo económico, está ligeramente por encima como primer problema. Pero hay muchos países en los que la inseguridad es la principal preocupación, como en Honduras, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Chile, México, Colombia, Perú y El Salvador.
El Latinobarómetro mide el respaldo a la democracia, y este año se redujo del 56% al 54%, entre 2015 y 2016

El Deber

-
La corrupción preocupa a los bolivianos La corrupción preocupa a los bolivianos Reviewed by Fabian on 7:34:00 a.m. Rating: 5

About