La ministra Paco defiende a Romero y acusa a opositores de conspiración




La ministra de Comunicación, Marianela Paco, convocó a una conferencia de prensa para denunciar el “afán conspirativo de la oposición” que pretende desviar la atención del pueblo de la investigación sobre el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.
Para probar su denuncia, la ministra Paco mostró mensajes de Twitter de políticos opositores en los que ve una intención de ”conspirar contra el Gobierno"  para provocar un “golpe congresal” contra el presidente Evo Morales. “Nos sorprende la actitud reiterativa de la oposición buscando el golpe y la caída de nuestro gobierno”, afirmó.
Paco terminó llamando al pueblo y a los movimientos sociales a mantenerse alertas, para no dejarse engañar por las actitudes "encubridoras" de la oposición, que pretende poner la atención en la responsabilidad del ministerio de Gobierno en los hechos que derivaron en el asesinato del viceministro Illanes.
"Están desviando el enfoque y trabajo de la investigación hacia el Gobierno nacional y hacia el ministro del Gobierno y principalmente hacia el presidente Evo Morales", aseguró. Y argumentó que le estarían restando la importancia a las explicaciones que el Ministro Romero ha ido dando en los medios de comunicación.
En concreto la ministra se refirió a Samuel Doria Medina, Jimena Costas, Jaime Navarro, Oscar Ortiz y Carlos Valverde; y mostró los tuits que publicaron estos políticos.
La ministra reveló que la última conversación entre Illanes y el ministro Romero fue a las 17.00 del jueves 25 de agosto, según las investigaciones el viceminsitro fue asesinado entre las 17: y las 18:30.
"El último contacto ha sido a las 17.00, en todo ese tiempo el ministro de Gobierno ha pedido que no se lo toque al viceministro Illanes y que ellos (cooperativistas) debían ser quienes garanticen la integridad de nuestro viceministro", aseguró.

Finalmente acusó a Carlos Valverde y a los medios por amplificar los conflictos que está gestando la oposición, desde los más pequeños para generar un clima de conspiración.

“Lo terrible es que exista una actitud de encubrimiento de la oposición y de los medios de comunicación, que en lugar de fijar la importancia en el descubrimiento de los responsables desvíen la atención a preguntar cuál fue el papel del gobierno en el hecho”, aseguró.

Oxigeno.bo

La ministra Paco defiende a Romero y acusa a opositores de conspiración La ministra Paco defiende a Romero y acusa a opositores de conspiración Reviewed by Fabian on 10:11:00 a.m. Rating: 5

About