Empresa PIL no asiste a reunión tripartita para acordar banda de precios y mercados para la leche




El presidente de la Federación Departamental de productores de leche de La Paz, Edwin Cornejo, informó el lunes que la empresa privada PIL Andina no asistió a la reunión tripartita, entre productores lecheros, industrias y Gobierno, para estructurar una nueva banda de precios de acopio y venta, además de mercados para la leche, que estaba programada en oficinas de Pro Bolivia.
"Lamentablemente no hay la predisponibilidad de la empresa para las mesas de diálogo, nos duele hermanos productores del departamento de La Paz hoy queríamos escuchar las políticas del acopio, de los cupos, queríamos hablar de los precios pero lamentablemente no hay predisposición, como es posible que una empresa transnacional nos haga eso", lamentó en contacto con los periodistas.
Dijo que el objetivo de la reunión era acordar la banda de precios y cupos del acopio de leche, tomando en cuenta que la PIL planteó reducir el precio hasta 2,90 bolivianos para accionistas y 2,40 para los accionistas.
Además, informó que el Gobierno tiene una propuesta para acopiar leche de la PIL e incentivar el consumo interno.
Por otra parte, Cornejo informó que el sector productor demanda que se respete el primer acuerdo tripartito, en el que se pactó comercializar el litro de leche a 3,70 bolivianos.
Además, pidió que la empresa no restrinja el límite de acopio de leche a cada productor y que se controle la importación y el contrabando de ese producto.
"Queremos saber la propuesta de ellos (de la empresa PIL). Nosotros queremos que se respete el convenio firmado hasta el 7 de octubre, queremos que se respete el convenio hasta esa fecha la empresa debe pagar 3,7 bolivianos, queremos hablar de planificar, hablar si el mercado está mejorado", complementó.

ABI

Empresa PIL no asiste a reunión tripartita para acordar banda de precios y mercados para la leche Empresa PIL no asiste a reunión tripartita para acordar banda de precios y mercados para la leche Reviewed by Fabian on 10:13:00 a.m. Rating: 5

About