Lo que necesita Bolivia para ir al Mundial




La Verde aún tiene esperanzas de clasificarse a Rusia 2018, pero necesita sumar una buena cantidad de puntos.
El Mundial de Rusia 2018 no está tan lejos como muchos piensan, Bolivia puede clasificarse a este torneo ganando todos sus juegos como local y por lo menos sacando seis puntos (dos victorias) como visitante en sus cinco presentaciones que le quedan en esta fase premundialista.
La esperanza de ir a Rusia 2018 sigue viva en el equipo boliviano, sobre todo después de la séptima y octava fecha mundialista donde derrotó a Perú (2-0) y empató frente a Chile (0-0) en Santiago.
Bolivia actualmente cuenta con siete unidades en las eliminatorias, tomando en cuenta que en las cuatro pasadas eliminatorias para lograr el pase al Mundial el cuarto o quinto necesito de entre 25 a 28 puntos, a la Verde le bastaría sumar 21 unidades, es decir, siete victorias en los diez cotejos que le quedan por jugar.
A Bolivia le quedan cinco partidos como local, el primero de ellos será contra Ecuador el 11 de octubre, el segundo jugará contra Paraguay el 15 de noviembre, su tercer partido será ante Argentina el 28 de marzo, el cuarto juego se medirá a Chile el 5 de septiembre de 2017 y su último cotejo como local será frente a Brasil el 2 de octubre.
De ganar todos esos juegos, Bolivia sumará 15 unidades, llegaría a 22 puntos en la tabla final, insuficientes para pensar incluso en el repechaje, es por eso que la Verde necesita ganar al menos dos juegos como visitante para alcanzar los 28 puntos para anotarse en Rusia 2018.
Los próximos juegos como visitante de Bolivia será el 6 de octubre contra Brasil, el 10 de noviembre frente a Venezuela, el 20 de marzo de 2017 contra Colombia, el 28 de agosto de 2017 contra Perú y el 10 de octubre de 2017 ante Uruguay.
Frente a Brasil, Colombia y Uruguay es muy difícil que Bolivia saque puntos, frente a los tres Bolivia sólo pudo empatar en eliminatorias, nunca pudo ganarles en esta fase premundialista.
Donde sí puede sacar unidades es frente a Venezuela y Perú que son las selecciones más débiles del certamen, frente a la Vinotinto ya sabe de ganar e incluso de golear como lo hizo en 1977 y 1993, a Perú también le ganó en Lima en 1989, es por eso que la selección deberá mentalizarse en esos dos cotejos para recuperar terreno en fase premundialista.

Goal.com

-
Lo que necesita Bolivia para ir al Mundial Lo que necesita Bolivia para ir al Mundial Reviewed by Fabian on 21:26:00 Rating: 5

About