Ministro y diputado: un “concurso” de insultos


14 de Septiembre de 2016
El diputado Rafael Quispe y el ministro Reymi Ferreira. Foto ANF

Ferreira llama “llunk’u” a Quispe y éste le tilda de “chupamedias ”

 El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el diputado opositor Rafael Quispe llegaron a  los insultos y procesos judiciales por una denuncia realizada por el parlamentario sobre la libreta militar de la autoridad gubernamental.
"Infeliz”, "proxeneta” y "llunk’u de Estados Unidos” fueron algunos de los calificativos de Ferreira, mientras Quispe tildó al titular de Defensa de "vampiro chupamedias”.
El lunes, el diputado Quispe, respaldado en un informe de las Fuerzas Armadas, acusó a Ferreira de no cumplir con el servicio militar obligatorio y que su libreta tiene la misma numeración que de otro ciudadano, por lo que exigió un proceso por "uso de instrumento falsificado”.
El ministro Ferreira -en conferencia de prensa- manifestó que "todo tiene un límite” y desafió a ese "llunk’u Quispe” a presentar una demanda en su contra, de lo contrario le iniciará un proceso por calumnia y otros delitos. 
  "A ese cobarde le pido que haga su denuncia, aunque no lo haga voy a tomar medidas de tipo penal por denuncia falsa, difamación, calumnia, injuria hasta por discriminación porque no se puede de forma tan artera acusar sin fundamento”, sostuvo Ferreira, quien  con fotocopias legalizadas en mano afirmó que cumplió por ocho meses  el servicio militar en 1981, pero  por un problema de visión y una beca a la que accedió obtuvo su libreta de exención el año 1983.
Aclaró que si bien su documento militar  tiene la numeración 011871 al igual que de otro ciudadano es porque    de él es por "exención” y de la otra persona es por "redención”. "Son cosas diferentes, además mi matrícula es diferente”, indicó y volvió a insultar al diputado.
Ante los agravios, Quispe calificó al ministro de "mostrenco, que ni si quiera ha  llegado al rango de sarna, un omiso porque no ha prestado su servicio militar”. Asimismo, afirmó  que no le tiene miedo y  le puede iniciar los procesos que quiera debido a que "estoy dispuesto a afrontar”.
Con esa advertencia, ayer se presentó en el Ministerio Público y presentó una demanda contra el ministro Ferreira por presuntamente incurrir en los delitos de uso indebido de influencias, falsedad material, falsedad ideológica y por  uso de instrumento falsificado.    
Las  pruebas
·         Denuncia  El diputado Rafael Quispe afirma que la libreta de servicio militar, por exención N° 011871 de fecha 29-09-82  del ministro Reymi Ferreira es similar a la libreta militar de Alberto Guzmán Forenza, que también tiene la numeración N° 011871.
·         Desmentido  El ministro  admitió que la numeración es la misma pero que su libreta militar  es por un trámite de "exención” y que del otro ciudadano que tiene el mismo número es por "redención”. 
·         Proceso  La autoridad gubernamental aseguró que por su libreta de servicio militar ya le iniciaron procesos cuando postuló a un cargo,  pero los mismos fueron desestimados debido a que demostró la legalidad de su documento ante las autoridades judiciales.
·          Comandante  Gary Prado Salmón, en acta de declaración voluntaria, señala que en su condición de Comandante de la Octava División de Ejército en fecha 20 de enero de 1983, procedía a la firma de la Libreta de Exención PRE-MILITAR Serie B N°11871 signado con el código N° 120634543, perteneciente a Reymi Ferreira Justiniano, el mismo que se había inscrito en el servicio premilitar con la momenclatura 12-E-06384-81.

    Pagina Siete

Ministro y diputado: un “concurso” de insultos Ministro y diputado: un “concurso” de insultos Reviewed by Fabian on 8:10:00 a.m. Rating: 5

About