Evo proyecta a la Llajta como centro productivo


14 de Septiembre de 2016

EL MANDATARIO ANUNCIÓ MILLONARIAS INVERSIONES PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA LIMPIA, INDUSTRIA PESQUERA, INTEGRACIÓN VIAL, AGUA E HIDROCARBUROS.
El presidente Evo Morales proyecta al departamento de Cochabamba como el centro productivo del país y así transformar el granero en una plataforma productiva energética. La autoridad dio a conocer la información en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental por el 206 aniversario de Cochabamba. El acto se cumplió anoche en el Paraninfo de la Escuela de Comando y Estado Mayor.
Una alfombra roja y los Colorados de Bolivia interpretando la marcha presidencial esperaron al Mandatario en el frontis del edificio. Asistieron también a la ceremonia el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros, diputados, senadores y autoridades departamentales. Morales dijo que es fundamental cambiar la matriz económica productiva de Cochabamba y concretar proyectos de riego que tienen que ser construidos de manera concurrente entre el Gobierno Central, la Gobernación y las alcaldías. Anunció la implementación de la primera industria del pescado que será en el trópico cochabambino, con una inversión de 28 millones de dólares. También habló del fomento a la lechería con la ampliación del mercado consumidor y la migración de los productores al trópico. Dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía son potenciales consumidores de la leche.
Relievó la capacidad energética de Cochabamba donde se invirtió 7 mil millones de bolivianos. Mencionó las plantas eléctricas San José e Ivirizu. “En el plan para el 2020 están las hidroeléctricas Banda Azúl, Ambrosía y Santa Bárbara”.
Respecto a la integración vial, afirmó que existen dos mil millones de dólares comprometidos, para las dobles vías y El Sillar.
Entre la tareas pendientes mencionó la instalación de la Ciudadela Científica prevista para el 2020 y la industria del medicamento. Reconoció que no hubo avances debido a la falta de profesionales capacitados para la elaboración del estudio a diseño final de la fábrica. Recordó que se cuenta con 300 millones de dólares para ese emprendimiento.
En la ceremonia, Morales y Álvaro García Linera recibieron la distinción “Libertad del Tunari”, por su importante aporte al desarrollo e integración departamental.
También fueron reconocidas destacadas personalidades como el compositor e intérprete de cuecas Willy Claure; el médico Ángel Maida Terceros y la Dirección Departamental de Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), entre otras personalidades e instituciones.
Misicuni
El Mandatario garantizó 140 millones de dólares para captar agua de los ríos Viscachas y Putucuni para Misicuni.

Opinion.com.bo
Evo proyecta a la Llajta como centro productivo Evo proyecta a la Llajta como centro productivo Reviewed by Fabian on 7:27:00 a.m. Rating: 5

About