Morales: hemos empezado la industrialización, se acabó la exportación de materia prima




El presidente Evo Morales aseguró el lunes por la tarde que en Bolivia se inició la era de la industrialización con la puesta en marcha de la primera planta petroquímica del país y remarcó que se acabó la exportación de sólo materia prima.
El Jefe de Estado inauguró el gasoducto que alimentará con gas a la Planta de Urea y Amoniaco, instalada en la localidad de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba.

"Hemos empezado con la industrialización, nuestra primera marcha era sólo por la nacionalización, pero después nos hemos planteado la industrialización y ya hemos empezado con la industrialización y se acabó eso de exportar solamente las materias primas a otros países o vender materia prima", remarcó en su discurso.
Morales aseguró que la industrialización en Bolivia "está en todos los rubros", entre ellos, energía eléctrica, Gas Natural Licuado (GNL), litio, fertilizantes y gas natural.
Recordó que la industrialización aporta al desarrollo y crecimiento económico del país y dijo que es el trabajo conjunto de las organizaciones sociales y profesionales bolivianos, para una planificación permanente y toma de decisiones políticas para grandes inversiones.
"Yo estoy casi seguro que el próximo año vamos a empezar a exportar energía, fertilizantes, ya no sólo exportaremos gas natural, ya vamos a exportar también GNL, incorporar nuevas exportaciones garantizando el mercado. Eso genera dinero y recursos económicos", complementó
El Primer Mandatario aseguró que con esas importantes inversiones, "Bolivia de verdad será el centro energético de Sudamérica".

Hoybolivia.com
Morales: hemos empezado la industrialización, se acabó la exportación de materia prima Morales: hemos empezado la industrialización, se acabó la exportación de materia prima Reviewed by Fabian on 7:35:00 a.m. Rating: 5

About