Mujeres Creando oficializa querella contra Corimexo


19 de Septiembre de 2016

En medio de protesta, la agrupación feminista Mujeres Creando presentó este lunes una querella formal contra ejecutivos de la empresa Corimexo y un publicista, por violencia psicológica y mediática.
La denuncia argumenta que el spot televisivo de Corimexo presenta a una mujer desnuda y en posiciones que sugieren una relación sexual.
“La mencionada modelo utiliza poses y posiciones corporales altamente sugestivas de carácter netamente sexuales (…) en sus expresiones faciales se denotan que obtiene placer sexual en esta posición”, dice la demanda presentada.
Los acusados en la querella son: el gerente general de Corimexo, Jorge Daniel Cwirko; el gerente comercial Fabián Cwirko; y el publicista Miguel Chávez.
El delito que Mujeres Creando les endilga es lesiones graves y leves por violencia psicológica y mediática. Según la ley 348, este tipo penal consiste ocasionar a otra persona un daño físico o psicológico y se castiga con tres a seis años de cárcel.
“No estamos criticando el desnudo, no nos creemos moralista ni mojigatas ni recatadas, nuestra lucha y crítica extrema, sino es que el hecho de que hacen de la mujer un anzuelo, carnada, un pedazo de carne sobre un mueble y las mujeres no somos eso”, dijo la abogada de la agrupación, Heidi Gil.


ERBOL
Mujeres Creando oficializa querella contra Corimexo Mujeres Creando oficializa querella contra Corimexo Reviewed by Fabian on 11:32:00 a.m. Rating: 5

About