Un día como hoy Bolivia logra clasificar al mundial


19 de Septiembre de 2016

El 19 de septiembre de 1993, en el estadio Isidro Romero de Guayaquil, Bolivia conseguiría lo que hasta la fecha es el mayor logro de todas su historia, la clasificación al Mundial. La verde igualaba 1 a 1 con Ecuador y avanzaba al Mundial de 1994 que se disputó en Estados Unidos, debido a la derrota de Uruguay ante Brasil.
En un primer tiempo muy parejo, Ecuador y Bolivia igualaban sin goles. Sin embargo, William Ramallo recogió un rebote de un disparo de Erwin Sanchez para evadir a un defensor y poner el 1-0 justo antes del entretiempo.
En el segundo tiempo, el local logró empatar pero poco le importó a la visita ya que Uruguay, su rival directo para la clasificación al Mundial, caía ante Brasil por 2 a 0. La Verde se aferró al empate hasta que llegó el pitazo final que desató la alegría en la selección boliviana.
Con la denominada generación dorada del fútbol boliviano, la 'verde' conseguía avanzar a la gran cita mundialista y se convertirían en verdaderos héroes para todo un país.

El Día 
-
Un día como hoy Bolivia logra clasificar al mundial Un día como hoy Bolivia logra clasificar al mundial Reviewed by Fabian on 11:21:00 a.m. Rating: 5

About