Oriente hace pagar a Blooming por sus errores


26 de Septiembre de 2016

Clásico. El 'refinero' fue contundente en cada falla defensiva de la academia para derrotarlo por 3-1 y acercarse a Bolívar en la lucha por el Apertura.
Aprovechó cada error defensivo que tuvo su rival, por eso fue el gran vencedor. Oriente Petrolero sumó la primera victoria en un clásico en la era de Wilson Gutiérrez como DT. Fue un 3-1 implacable ante un Blooming perdido en unos cambios que ni los jugadores entendieron. Con esta victoria el conjunto “verdolaga” se pone a solo tres unidades del líder Bolívar y sueña con más.
Un regreso con gol. En los primeros 10 minutos del partido se vio un Blooming más activo generando dos ocasiones claras a través de jugadas a balón parado. La creación de Joselito Vaca al orden defensivo demostrado hasta ese momento, mostraban a un Blooming superior. Mientras que Oriente apenas podía llegar a Suárez, sobre todo porque no tenía un claro generador de juego ofensivo.
Pero todo cambiaría a los 11 minutos, cuando “Maxi” Freitas convertiría en gol un tiro libre directo desde casi 20 metros sorprendiendo a todos. Luego de superar una lesión que lo tuvo alrededor de un mes alejado de las canchas, el delantero uruguayo volvía con gol a la actividad.
A partir de este tanto, Blooming comenzó a cometer errores y a perder ese juego que en esos primeros minutos supo demostrar.
Casi sin darle tiempo para recuperarse del cimbronazo que fue el tanto, Oriente volvió a marcar. A los 16' Raldes marcaría de cabeza de un córner de la izquierda del ataque “refinero”. Demasiado para el conjunto bluminista que no pudo inquietar más al arquero orientista, Billy Viscarra, hasta el complemento.
Los errores defensivos bluministas se multiplicaban y ya al borde del final del primer tiempo anotaría Gonzalo Sena. El uruguayo aprovechó una mala transición defensiva de Blooming, y gracias a un cambio de frente, recibiría en solitario para clavar el disparo al palo izquierdo de Suárez y poner el 3-0. Demasiado para recuperarse. 
Cambios tardíos. En el complemento, el DT Soria no realizó cambios, apostando por los mismos once y un dibujo táctico que claramente no funcionaba.
Tuvo que ser expulsado Mario Cuéllar, luego de una jugada en la que el defensor académico extiende la mano pero claramente se ve que no hubo contacto con Maxi Freitas, para que Soria hiciera el primer cambio, pasar a la línea de cuatro defensores y luego hacer el ingreso de Farell, para acompañar a Joselito Vaca, quien estuvo muy solo en la generación de juego. Pero muy tarde las modificaciones, con un resultado de 3-0 y un jugador menos, el cotejo esperaba una reacción rápida del estratega.
El ingreso de Salinas a 9 minutos  del final del tiempo reglamentario fue muy tarde, el laborioso punta generó el penal y lo convirtió en gol.
Resumiendo, Oriente poco hizo en el complemento, pero le alcanzó y sobró para quedarse con otra victoria en un clásico en el que fue netamente dominador con poco. 

"Hicimos lo mejor que pudimos y no se nos pudo dar. Lamentablemente es así, tendremos que trabajar duro para obtener una victoria y pasar de página el clásico'.
Joselito vaca
Mediocampista de Blooming

"Es un duro resultado porque creo que no merecíamos este resultado. Habrá que trabajar mucho para poder recuperarnos de esta dura derrota'.
Miguel Hurtado
Defensor de Blooming

"Hicimos un gran partido, durante los 90 minutos. No perdimos la concentración lo cual es clave en un clásico. Se lo dedicamos a toda la gente que nos apoyó'.
Ronald Raldes
Defensor de Oriente

"Estoy contento porque pude volver a jugar después de mi lesión. Esta victoria sirve para seguir adelante en la lucha por el liderato en la Liga, que es nuestra principal meta'.
Maxi Freitas
Delantero de Oriente

Apuntes
• Impuntualidad. Otra vez el retraso a la hora de iniciar un cotejo de la liga. Fueron seis minutos de atraso con el que se inició el clásico cruceño.
• El Láser. La Policía actuó de inmediato sobre los hinchas que utilizaron lásers para entorpecer a los jugadores. Se les incautó el utensilio a los fanáticos que estaban en el sector de preferencia.
• Hinchas. Hubo un episodio violento en la curva de Blooming en el cual dos fanáticos bluministas fueron retirados del estadio. Los disturbios no se hicieron esperar y hubieron algunos problemas en el sector mencionado, perturbando lo que hasta ahí era un partido tranquilo.
Luego de dos años Raldes vuelve a anotar en un clásico

El partido de ayer no fue uno más para varios jugadores que disputaron el cotejo. Un ejemplo es Ronald Raldes, el gran capitán refinero volvió a anotar en un clásico luego de dos años, por lo que su grito también fue importante a nivel personal.
Otra vez por el grito sagrado. Hasta anoche, la última vez que Raldes había festejado por cuenta propia en un clásico había sido un 23 de febrero de 2014. En aquella oportunidad el central albiverde volvía a jugar en un clásico cruceño luego de años de desempeñarse en el extranjero. Y así como lo hizo anoche, también fue con victoria (3-2).
Por eso la victoria de ayer fue importante porque volvió a convertir luego de dos años y siete meses sin poder anotar en los clásicos cruceños, algo que se le venía negando desde hacía tiempo.
Los uruguayos en la historia. Maxi Freitas y Gonzalo Sena también consiguieron meterse en cifras históricas. Hasta ayer el único uruguayo que había hecho un gol en un clásico cruceño había sido Jorge Ramírez, un 16 de junio de 2010 en lo que fue victoria refinera por 2-1. Freitas y Sena se convirtieron en el segundo y tercer “charrúa” en concretar goles en el ya mítico derby refinero.
Se acerca a los líderes. Pese al dolor de la derrota el delantero de Blooming, Salinas, consiguió su 8vo gol en clásicos cruceños. Acercándose a los líderes históricos Hugo Baldessari y Gualberto Mojica. Este último, ingresó unos minutos tratando de concretar un gol y romper el récord. Pero aún demuestra que está lejos de su nivel, tanto futbolístico como físico. Por lo que deberá esperar para tener su récord.

EL DIA / Marcelo Jesús Ochandorena
-
Oriente hace pagar a Blooming por sus errores Oriente hace pagar a Blooming por sus errores Reviewed by Fabian on 6:44:00 a.m. Rating: 5

About