Padres sacan carnet a sus hijos para recibir el Juancito Pinto


27 de Septiembre de 2016
Demanda. Miles de padres llegan por día desde la semana pasada a esta oficina para conseguir la cédula de identidad.

Cientos de padres y menores de edad llegaron ayer hasta la oficina central del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), para obtener su carnet de identidad, documento que es opcional para que los estudiantes de colegios fiscales a la hora de cobrar el bono Juancito Pinto. Con el fin de evitar colas desde la madrugada, el Segip ha realizado un cronograma por niveles escolares, que también se está aplicado en las sucursales de cada distrito.
A raíz de que el Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación informaron que el pago del bono Juancito Pinto iniciará el 17 de octubre en todo el país, los padres de familia alistan los requisitos para tenerlos listos hasta la fecha indicada.
Salomón Morales, director departamental de Educación, informó que, de acuerdo a diversas reuniones que se llevaron a cabo en el departamento de Sucre, se determinó esta fecha, donde se realizará un acto central en cada departamento para la inauguración del beneficio que busca disminuir la deserción escolar, como lo ha venido haciendo desde que comenzó a darse el bono, el mismo que beneficiará a más de 4.475 establecimientos educativos, para llegar a más dos millones de estudiantes de todo el país. “Los requisitos para que los estudiantes puedan acceder al beneficio es obligatoriamente tener en sistema RUE, de igual forma la cédula de identidad, sin embargo no es indispensable, y deben tener los tres bimestres vencidos con asistencia, ya que esta es obligatoria. 
“Recordemos que el pago del bono tiene como objetivo la permanencia de estudio y bajar el índice de deserción escolar a nivel nacional y departamental”, explicó Morales al momento de argumentar que el profesor debe estar presente al momento del pago, para que dé credibilidad de que el alumno es un estudiante que asiste a clases todos los días. La autoridad de Educación añadió también que el bono se ha ampliado, puesto que actualmente el pago se lo realiza tanto a los escolares de primaria como de secundaria, beneficiando a más de 650 mil estudiantes en el departamento de Santa Cruz. Por su parte, los padres de familia indicaron que se dirigen hasta Segip (Servicio General de Identificación Personal) para que sus hijos tengan su cédula de identidad, para que reciban el beneficio.

elmundo.com.bo / EL DIA
Padres sacan carnet a sus hijos para recibir el Juancito Pinto Padres sacan carnet a sus hijos para recibir el Juancito Pinto Reviewed by Fabian on 7:18:00 a.m. Rating: 5

About