Palmasola reforzará control por asesinato de reo




El director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, dijo el viernes que está en marcha un proyecto para implementar en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz equipos de seguridad para evitar el ingreso de armas de fuego e impedir el uso de dispositivos móviles.
"Buscamos reforzar la seguridad en Palmasola (con equipos) que contempla la instalación de un detector de metales, un escáner e inhibidores de frecuencia que sirven para que no lleguen las señales a los teléfonos celulares", dijo en una visita al centro penitenciario.

López visitó Palmasola para dar seguimiento al avance de las investigaciones sobre la muerte del reo David Baldelomar que el jueves fue asesinado a golpes por otros internos dentro de su celda.
Se presume que la agresión se debió a una disputa por armas de fuego que Baldelomar tenía en su poder.
De acuerdo con López, los investigadores toman declaraciones y recolectan pruebas para determinar las responsabilidades en ese hecho.
Tres internos de nacionalidad brasileña son los principales sospechosos en ese caso.

La Razón

-
Palmasola reforzará control por asesinato de reo Palmasola reforzará control por asesinato de reo Reviewed by Fabian on 9:17:00 a.m. Rating: 5

About