En 8 meses y 7.985 operativos la FELCN incauta 120 toneladas de droga




Este viernes, la FELCN secuestró, en un operativo en el parque nacional Isiboró Sécure (Cochabamba-Beni), una carga de clorhidrato de cocaína valuada en un millón de dólares.
Entre enero y agosto de 2016, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó en más de 7.900 operativos un total de 120 toneladas de estupefacientes y detuvo a más de 2.280 personas involucradas con ilícitos.
En un último operativo, realizado la madrugada de este viernes en el parque nacional Isiboró Secure, la fuerza antidroga secuestró ocho sacos de yute con más de 30 paquetes con droga valuada en un millón de dólares.
"Se han realizado 7.985 operativos a nivel nacional, producto de esto se secuestró 24 toneladas y 977 kilos de cocaína; asimismo, tenemos 96 toneladas con 866 killos de marihuana en lo que va de la gestión; personas aprehendidas tenemos 2.286 y laboratorios de cristalización destruidos en total 45 en lo que va del año", informó esta mañana el director nacional de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo.
Destacó la colaboración de la Fuerza Aérea en labores de interdicción con la participación de los Diablos Rojos y Diablos Azules, sobre todo para acceder a lugares de complicado acceso.
En un último operativo la FELCN secuestró este viernes por la madrugada una carga de clorhidrato de cocaína valuada en un millón de dólares en el parque Isiboro Sécure, entre los departamentos de Cochabamba y Beni.
"Se encontró sustancias controladas en ocho sacos, bolsas de yute, entre 30 y 31 paquetes que vamos a verificar con la presencia del Fiscal", informó Delgadillo.
Labores de rastrilllaje fueron encargadas ante la presencia de narcotraficantes en el lugar y para hallar pistas clandestinas. Según explicó el director antidroga, éstos habrían hostigado a oficiales de la FELCN con disparos de armas de fuego la madrugada de este viernes.
El acceso al lugar se hizo por Gundonovia, población ubicada en el Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), con el fin de localizar un laboratorio de cristalización detectado el jueves por vía satélite.

La Razón

-
En 8 meses y 7.985 operativos la FELCN incauta 120 toneladas de droga En 8 meses y 7.985 operativos la FELCN incauta 120 toneladas de droga Reviewed by Fabian on 9:12:00 a.m. Rating: 5

About