Denuncian a su padre de abusarlas desde su niñez




Violación. La madrina de las hermanas fue quien denunció al padre en la Felcc.
Dos hermanas, de 14 y 16 años, rompieron el silencio y decidieron denunciar en la Felcc de Warnes a su padre, de 43 años, identificado con las iniciales F.C.E., por el presunto delito de violación. La denuncia refiere que fue la madrina de las víctimas, al evidenciar la insistencia del padre por tenerlas bajo su custodia, descubrió que ambas eran abusadas y vejadas desde su infancia en supuesta complicidad con la madre, quien tenía conocimiento de los abusos. Desde el pasado abril las menores se encontraban al cuidado de la denunciante, debido a que discutían cada vez con su padrastro generando malestar e inconvenientes con su madre. Curiosamente, las últimas semanas el padre biológico de ambas se apersonó hasta el domicilio donde se encontraban las menores e intentaba llevárselas por la fuerza. El lunes pasado, el agresor pidió hablar con su hija mayor a quien le advirtió que si no se iba con él la iba a matar o secuestrar de su colegio. "No era un comportamiento normal, cuando las iba a buscar, más parecía un enamorado porque les hablaba al oído", denunció la madrina. El caso tomó relevancia para los funcionarios de la Defensoría de la Niñez de Warnes luego que la mayor de las muchachas reveló que en dos ocasiones quedó embarazada y fue obligada a abortar por su padre para que los abusos no salgan a luz pública. El hombre se encuentra aprehendido en celdas y será imputado por violación niña, niño, infante. La madre será convocada a declarar.

Denuncia
Un profesor es denunciado de abuso sexual
Un profesor de 34 años, de la materia de lengua originaria, fue denunciado en la Felcv por supuesto abuso deshonesto contra una escolar de 7 años, según informe del director Gonzalo Medina. El jefe policial cuestionó  el accionar de los directivos de la unidad educativa, ubicada entre las avenidas Alemania y Beni, de no poner en conocimiento el abuso ante las autoridades policiales. "Nos llama la atención que el denunciado haya sido destituido del colegio cuando debieron permanecerlo en ejercicio; sin embargo, no hicieron nada y esperaron para avisarle a la madre", enfatizó Medina. Además que ellos mismos  hicieron la valoración sicológica sin tener esas facultades.
El caso quedó descubierto después que un compañero de la víctima contó que el profesor supuestamente tocaba a la menor y la besaba. Medica indicó que el denunciado negó la comisión del delito por lo que se espera los resultados sicológicos para determinar responsabilidades./E.D.

El Día 
-
Denuncian a su padre de abusarlas desde su niñez Denuncian a su padre de abusarlas desde su niñez Reviewed by Fabian on 8:52:00 a.m. Rating: 5

About