Periodistas condenan “agresiones” de Quintana


13 de Septiembre de 2016

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) condenó ayer las agresiones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que acusó al gremio de "bufones a sueldo" y de cobrar un "plato de lentejas" al imperio norteamericano para dañar la gestión del presidente Evo Morales.
El ejecutivo de la FTPLP, Edgardo Vásquez, condenó esa actitud y dijo que el Gobierno no puede seguir agrediendo libremente el trabajo de los periodistas.
"Por mantener la libertad de información nos agreden verbalmente e incluso físicamente ¿Hasta dónde quieren llegar con sus ataques? Nosotros somos como cualquier trabajador que realiza con sacrificio su labor", expresó, según la agencia ANF.

La periodista y dirigente sindical de El Diario, Carmiña Moscoso, lamentó que el Defensor del Pueblo no se pronuncie respecto al tema porque las "difamaciones de la autoridad de Estado no cesarán y vulneran los derechos del gremio".
"La Defensoría tiene que velar por nuestros derechos, sobre todo la libertad de expresión. Nosotros (periodistas) somos parte de la sociedad y tenemos derechos. Pareciera que estamos huérfanos", afirmó.
Moscoso dijo que las acusaciones de Quintana se deben a la "incomodidad" que generan algunos medios de comunicación con sus investigaciones.
El País / opinión.com.bo

Periodistas condenan “agresiones” de Quintana Periodistas condenan “agresiones” de Quintana Reviewed by Fabian on 8:17:00 a.m. Rating: 5

About