Tuto se queja en Whashington por "persecución política" del gobierno de Bolivia


13 de Septiembre de 2016

Tuto denuncia ante Almagro persecución política en Bolivia

El expresidente y jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Tuto Quiroga Ramírez, fue recibido este lunes en Washington por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien presentó casos de persecución de parte del Gobierno a los disidentes políticos no solo de políticos opositores, sino también de sindicalistas que decidieron alejarse de las filas del oficialismo.
Quiroga visita la sede de la OEA con motivo del 15º aniversario de la Carta Democrática Interamericana y durante la reunión, ambos hicieron un repaso a la situación política en Bolivia. El exmandatario boliviano hizo referencia a los recientes acontecimientos a raíz del conflicto de los cooperativistas mineros.
También comentó sobre el trato que da el Gobierno a los medios de prensa independientes y la asfixia a la que están expuestos, a través del régimen impositivo, la discriminación de la publicidad estatal y también la persecución a periodistas que denuncian corrupción.
En contacto con los medios de prensa de Washington hizo referencia a otros casos , como el de los más de mil refugiados que viven en otros países, por presuntas violaciones del debido proceso judicial y atentados a la libertad de expresión.
El exmandatario relató al líder de la OEA que la política boliviana manejada por el MAS sigue influenciada por el “régimen corrupto y dictatorial de Nicolás Maduro”, a quien considera responsable de la crisis venezolana. En ese sentido, coincidió con Almagro en sus observaciones al régimen socialista de Maduro.

Erbol

Tuto se queja en Whashington por "persecución política" del gobierno de Bolivia Tuto se queja en Whashington por "persecución política" del gobierno de Bolivia Reviewed by Fabian on 8:10:00 a.m. Rating: 5

About