Potencian la Fuerza Aérea Boliviana con apertura de dos nuevos hangares




Con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, y el comandante General de la FAB, Gral. Celier Aparicio Arispe Rosas, ayer se inauguraron dos nuevos hangares en la 2da. Brigada Aérea de la FAB en Cochabamba, en cumplimiento al cronograma de gestión y otorgación de mantenimiento técnico tanto para aeronaves militares como para aeronaves de la aviación civil a nivel sudamericano, informó la agencia ABI.
Asimismo con fondos UPRE, se realizó la entrega del nuevo y funcional hangar del Grupo Aéreo “51”.
En el G.A. “51” operan helicópteros nuevos y modernos, como son los B-3 y los EC-145 de fabricación francesa, por lo que esa infraestructura optimizará el requerimiento operacional de esta unidad de la Fuerza Aérea Boliviana, con sede en Cochabamba.
Asimismo el Servicio de Mantenimiento Aéreo N° “2”; a lo largo de su trayectoria institucional realizó trabajos trascendentales, que ahora son un hito para la historia de la aviación militar, en aeronaves provistas de motores turbohélice y de reacción de la Fuerza Aérea, así también efectivizó el ensamblado de varias aeronaves como: tres Aviones Casa C-212 “Aviocar” ( 2007), seis  K-8W “Karakorum” (2011), y desde el 2014 cinco helicópteros “Jatun Puma”.
Por ello hasta la fecha se constituye no sólo en la principal unidad de mantenimiento de la Fuerza Aérea Boliviana, sino en una alternativa para las empresas aéreas del país,  porque cuenta con la certificación OMA.

Los Tiempos
Potencian la Fuerza Aérea Boliviana con apertura de dos nuevos hangares   Potencian la Fuerza Aérea Boliviana con apertura de dos nuevos hangares Reviewed by Fabian on 6:41:00 a.m. Rating: 5

About