Revisarán notas para cancelar el bono Juancito Pinto en Potosí


21 de Septiembre de 2016
foto internet
El pago del bono Juancito Pinto será previa verificación del cumplimiento de las actividades escolares mediante la presentación de las calificaciones de los tres primeros trimestres de los alumnos.
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó ayer que, a diferencia de otros años, los estudiantes deben añadir requisitos que les será dados por los profesores.
“A diferencia del año pasado, los estudiantes –además de los documentos de identidad– deben presentar las calificaciones; en este caso, los profesores, del primer, segundo y tercer bimestre, además de una certificación que acredite que es alumno regular”, explicó.
El personal encargado del pago de este beneficio es que el estudiante asista regularmente a clases, al margen de tener en orden la matrícula de inscripción.
Hasta esta fecha se tendrán ya evaluadas y en registros, las calificaciones de los tres primeros bimestres.
REGISTRO OPERATIVO
“Inmediatamente pasa el examen hacemos un operativo de registro al sistema, entonces que cargan las notas y eso lo hacen automáticamente los profesores”, explicó.
El inicio del pago será desde el lunes 17 de octubre, de acuerdo con el cronograma de pago que será elaborado.
“Se va a iniciar el pago a partir del día lunes 17 de octubre, hasta esa fecha se va a preparar todo lo necesario para que los estudiantes ya puedan recibir este beneficio”, dijo.
Los estudiantes ya tienen las calificaciones de los dos primeros bimestres, cuando un estudiante no asiste a una o varias materias no tiene registro de las calificaciones, por ello este mecanismo permitirá conocer si los estudiantes asisten a las unidades educativas a pasar clases y obtener las calificaciones.
Los padres, madres de familia o tutores deben estar presentes al momento del pago del bono a los estudiantes.
“Estamos recomendando que se pueda instruir a los padres o tutores que estén ese día del pago junto a sus hijos portando la documentación correspondiente para que también den fe que se está pagando a los estudiantes”, complementó.
Este beneficio debe llegar a los estudiantes que cumplen con estudiar y asistir a clases.
Los 200 Bolivianos debe ser de uso exclusivo para los estudiantes como incentivo a la asistencia regular a clases. “Los estudiantes pueden decidir en qué van a utilizar el dinero, en la mayor parte siempre es en útiles escolares”, añadió Morales.
Por ello, el director departamental dijo que es necesario que los padres o madres estén presentes con el carné de identidad del estudiante y del padre o madre de familia.

Elpotosi.net

-
Revisarán notas para cancelar el bono Juancito Pinto en Potosí Revisarán notas para cancelar el bono Juancito Pinto en Potosí Reviewed by Fabian on 10:40:00 p.m. Rating: 5

About