Romero revela que se consultó a Evo sobre operativo de rescate a Illanes




El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que se coordinó, en consulta con el presidente Evo Morales, la realización de un megaoperativo de rescate al viceministro Rodolfo Illanes, mientras estuvo secuestrado por cooperativistas mineros el 25 de agosto en Panduro, en la carretera La Paz - Oruro, según publicó Erbol.
"Se coordinó, bajo consulta con el presidente Evo Morales, un megaoperativo de rescate del viceministro Illanes", manifestó Romero durante la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Romero dijo que un rescate implicaría "numerosas bajas" de policías y mineros "con muertos y heridos", pero se coordinó que miles de efectivos se movilicen de varios departamentos para intervenir en Panduro la madrugada del día siguiente.
Consultado sobre el "megaoperativo", el vicepresidente  Álvaro García Linera manifestó: "Podía haber habido unos 70 muertos, tomar el cerro donde estaba el compañero (Rodolfo) Illanes con presencia policial eso hubiera significado, lo que hizo la policía es sobre el escenario buscar otros métodos como la negociación y el repliegre".
Antecedentes
Illanes viajó a Panduro con el fin de apaciguar los ánimos de los cooperativistas que iniciaron un bloqueo de caminos el martes, en rechazo a la Ley Minera promulgada por el presidente Evo Morales.
Luego de llegar al sector, fue tomado como rehén y trasladado hasta un cerro por una turba que lo golpeó hasta dejarlo inerte.
El cadáver del viceministro fue recuperado la madrugada del viernes, 26 de agosto, en una carretera entre Panduro y Konani a 180 kilómetros de la sede de Gobierno.

Los Tiempos

Romero revela que se consultó a Evo sobre operativo de rescate a Illanes Romero revela que se consultó a Evo sobre operativo de rescate a Illanes Reviewed by Fabian on 8:40:00 p.m. Rating: 5

About